Tus Buenas Noticias
Síguenos
EEI

Oleg Kononenko, astronauta ruso, logra la hazaña de completar mil días en el espacio

Se espera que, Oleg Kononenko, astronauta de 59 años, originario de Rusia, regrese a nuestro planeta el 23 de septiembre de 2024, luego de más de mil días en el espacio

5 junio, 2024
Oleg Kononenko, el hombre en permanece más tiempo en el epacio, con 1000 días. Foto: Cortesía
Oleg Kononenko, el hombre en permanece más tiempo en el epacio, con 1000 días. Foto: Cortesía

El astronauta Oleg Kononenko, acaba de hacer historia al convertirse el hombre que ha pasado más tiempo en el espacio, pues este martes 4 junio de 2024, consiguió la marca de mil días, mientras realiza su quinta misión en la Estación Espacial Internacional (EEI). Quien seguirá ampliando su récord, pues aún le faltan más de 3 meses para regresar a la Tierra.

Se espera que, Oleg Kononenko, astronauta de 59 años, originario de Rusia, regrese a nuestro planeta el 23 de septiembre de 2024, una vez que finalice su quinta misión en la EEI. Su estancia, tan prolongada en el espacio, ayudará a los especialistas a determinar si los astronautas presentan cambios en su organismo. 

Oleg Kononenko, el astronauta con la estancia más larga en el espacio

El ruso, quien se han convertido en el hombe que más tiempo ha estado en el espacio, acumula en su carrera siete caminatas espaciales, que lo han mantenido más de 44 horas fuera de la estación espacial.

Oleg está acompañado en esta misión por la astronauta de la NASALoral O’Hara y el ruso Nikolai Chubl, la cual inició el 15 septiembre de 2023.

Oleg Kononenko impone marca en el espacio
Oleg Kononenko impone marca en el espacio. Foto: Cortesía

El regreso de Oleg Kononenko a la Tierra, está programado para el próximo 23 de septiembre, y para entonces habría acumulado mil 110 días en el espacio. Una marca que lo dejará muy lejos de Gennady Padalka, quien era el hombre que tenía el récord con 878 días,11 horas, 29 minutos y 48 segundos.

El astronauta nació en Turkmenistán, quien en su trayectoria tiene cinco misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI): 2008, 2011, 2015, 2018 y 2023.

El astronauta Oleg Kononenko, ha recibido varios reconocimientos en su carrera, por los aportes que ha hecho en cuanto la exploración espacial, entre las que se encuentra la medalla Héroe de la Federación Rusa y la Medalla de la Federación de la Cosmonáutica de Rusia.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados