Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Pintan mural de paz estudiantes de la Secundaria Federal 5 de Culiacán

Jóvenes del programa Líderes de Paz plasman identidad nativa, naturaleza y deportes de Sinaloa

19 junio, 2024
Estudiantes de la Secundaria Federal 5 de Culiacán pintan mural de paz
Estudiantes de la Secundaria Federal 5 de Culiacán pintan mural de paz

Estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 5 de Culiacán culminaron su participación en el programa Líderes de Paz pintando un mural en la barda del plantel, con elementos identitarios de Sinaloa, bajo la tutela del organismo Suma Sociedad Unida.

Como parte del programaVamos Pintando” y de la formación de Lideres de Paz que el organismo desarrolla en las escuelas secundarias de Culiacán y Navolato, se invitó al artista urbano “Kloe” para escuchar a los estudiantes los temas que quisieron desarrollar.

El mural denominado “El trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan” se hizo con técnica de grafiti, utilizando pinturas en aerosol, con la colaboración de docentes de plantel.

El mural con arte urbano que pintaron estudiantes de la Secundaria Federal 5 de Culiacán
El mural con arte urbano que pintaron estudiantes de la Secundaria Federal 5 de Culiacán

Participaron pintando el mural los estudiantes:

  • Edgar Abimael Jiménez Rodríguez
  • María Fernanda Borbón Álvarez
  • Angelique Manjarrez Félix
  • José Aarón Ramírez Gallegos
  • Citlaly Saray Ramos Serrano.

Durante el acto simbólico de inauguración el artista “Kloe” dijo estar satisfecho de participar con Suma y los estudiantes.

“Esto es para que siga creciendo la cultura que se siga viendo arte en la ciudad y que se mire el trabajo de los estudiantes, que la escuela tengo una mejor imagen en el exterior, que llame más la atención”


Un espacio más para el arte en Culiacán, la Secundaria Federal 5
Un espacio más para el arte en Culiacán, la Secundaria Federal 5

Profesor José Mario Miranda Domínguez, Director de la Escuela Secundaria felicitó a los estudiantes involucrados, a los maestros y al artista, “porque al ver el trabajo terminado, es motivo de estímulo, de sentirse bien”.

Agradeció a Suma la organización y la aplicación del programa de Líderes de paz en el plantel y ofreció más espacio de barda para siguientes proyectos de murales.

“Hoy más que nunca los tiempos que estamos viviendo nos hacen trabajar en el sentido por la paz, construyendo la paz, formando líderes desde nivel básico, desde secundaria, estamos impulsando líderes”.


Jóvenes Líderes de Paz reciben reconocimientos de Suma Sociedad Unida
Jóvenes Líderes de Paz reciben reconocimientos de Suma Sociedad Unida

Reconoció que los estudiantes escogieran a las iguanas como símbolo urbano de Culiacán, la cultura nativa de las etnias de Sinaloa y Sonora, deportes y otros motivos. Dijo que “desde la escuela se impulsa el arte, porque las artes inspiran para construir paz, tranquilidad, serenidad y armonía”.

dijo que han recibido buenos comentarios de los padres de familia por el mural y el trabajo de Suma.

El personal docente agradeció el programa Vamos Pintando.

“yo decía cuándo van a llegar a mi escuela para que también se vea así muy llamativo porque no solo es mensaje para la para la escuela, sino que trasciende a la comunidad cualquier persona que pase”, expresó y Lizeth García.


Personal docente, alumnos, el artista y el equipo de Suma cortaron el listón simbólico de inauguración del mural, que desde hoy es un nuevo emblema de la Secundaria Federal 5 de la ciudad de Culiacán. Con Suma el arte urbano llegó a las escuelas.

1 / 1
Imagen 1

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<