Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De dónde es Lisa de Blackpink?

Lisa comenzó a bailar cuando tenía 8 años y comenzó su entrenamiento vocal en la secundaria

26 marzo, 2024
Lisa es integrante del popular grupo de K-pop BlackPink | Imagen: @lalalalisa_m
Lisa es integrante del popular grupo de K-pop BlackPink | Imagen: @lalalalisa_m

Lalisa Manobal, más reconocida por su nombre artístico Lisa, es una multifacética artista que se destaca como rapera, modelo, cantante y bailarina. Su prominencia surge como integrante del grupo femenino Blackpink, el cual fue establecido en 2016 bajo la tutela de YG Entertainment.

En agosto de ese mismo año, Lisa debutó como una de las cuatro miembras fundadoras de Blackpink, desempeñándose como la principal bailarina y rapera líder del grupo. Destaca además por ser la primera artista no coreana en debutar bajo esta influyente agencia de entretenimiento.

El debut de Blackpink se materializó con el lanzamiento del álbum sencillo titulado "Square One", que incluyó los éxitos "Whistle" y "Boombayah". El sencillo "Whistle" alcanzó un Perfect All-Kill en la industria musical surcoreana, encabezando todas las listas de Corea del Sur en su lanzamiento.

Aunque Lisa ha alcanzado una popularidad inmensa, surgen preguntas sobre sus orígenes. En Tus Buenas Noticias te lo contamos

¿De dónde es Lisa

Lisa nació con el nombre Pranpriya Manobal el 27 de marzo de 1997 en la Provincia de Buri Ram, ubicada en el noreste de Tailandia.

Esta región se distingue por su fascinante fusión entre una rica historia y una cultura contemporánea, atrayendo a visitantes de todo el mundo gracias a sus templos antiguos, paisajes pintorescos y emocionantes eventos deportivos.

Parque Histórico en Buri Ram

Entre las atracciones más notables de Buri Ram se encuentra el Parque Histórico de Phanom Rung, un complejo de templos hindúes que se remonta al siglo X. Este sitio arqueológico, ubicado en lo alto de una colina, ofrece vistas panorámicas del entorno.

Además, el Templo de Prasat Hin Muang Tam, otro importante sitio arqueológico de la región, dedicado al dios hindú Shiva, cautiva con sus impresionantes torres de piedra arenisca y relieves tallados que representan la mitología hindú.

Eventos deportivos

La provincia de Buri Ram también es célebre por sus eventos deportivos, especialmente las carreras de motos. El Circuito Internacional de Chang, situado en la ciudad de Buri Ram, alberga regularmente eventos como MotoGP y otros de automovilismo que atraen a aficionados de todo el mundo.

Además de sus atracciones históricas y eventos deportivos, Buri Ram ofrece una rica variedad de experiencias culinarias y actividades al aire libre. Los visitantes pueden deleitarse con la deliciosa cocina tailandesa en los mercados locales o aventurarse en actividades como senderismo, ciclismo y rafting en los parques naturales cercanos.

Clima en Buri Ram

El clima es predominantemente tropical y está fuertemente influenciado por su posición geográfica y las estaciones monzónicas. Esta área experimenta dos estaciones principales a lo largo del año: la temporada de lluvias y la temporada seca.

  • Durante la temporada de lluvias, que se extiende desde mayo hasta octubre, Buri Ram recibe niveles significativos de precipitación debido a la influencia de los vientos monzónicos del suroeste. Las lluvias son frecuentes y a menudo intensas, especialmente durante los meses de junio, julio y agosto. Como resultado de la lluvia y la nubosidad, las temperaturas suelen ser algo más frescas, con máximas que generalmente varían entre los 28 °C y los 32 °C.
  • La temporada seca, que abarca desde noviembre hasta abril, se caracteriza por un clima más seco y soleado. Durante este período, las lluvias son escasas y la humedad tiende a ser más baja. Los meses de diciembre a febrero suelen ser los más frescos, con máximas alrededor de los 30 °C durante el día y mínimas que pueden descender a aproximadamente 15-20 °C durante la noche.

Enlaces patrocinados