Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya viene el SUMAFest 2024, un encuentro de diálogo y reflexión entre adolescentes

Estudiantes hablan del impacto del programa acciones positivas realizadas por 107 Líderes de Paz en 5 escuelas secundarias.

23 mayo, 2024
Ya viene el SUMAFest 2024, un encuentro de diálogo y reflexión
Ya viene el SUMAFest 2024, un encuentro de diálogo y reflexión

Como parte de las festividades por el Día del Estudiante en Culiacán se realizará el SumaFest 2024, Un encuentro de diálogo y reflexión, donde se presentarán las experiencias de jóvenes estudiantes que participan en el programa de Líderes de Paz.

El evento que concentra líderes del sector educativo, instituciones civiles, estudiantes y autoridades tendrá también dos conferencias magistrales para jóvenes.

Mediante conferencia de prensa el organismo ciudadano Suma Sociedad Unida IAP, dio a conocer que el SUMAFest 2024, se realizará el próximo jueves 30 de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, teniendo como sede el céntrico Auditorio MIA.

El programa de Líderes de Paz lo aplica el organismo Suma IAP en secundarias
El programa de Líderes de Paz lo aplica el organismo Suma IAP en secundarias

Miguel Calderón Director de Fundación GC1 invitó a sumarse a este evento organizado en el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, donde se prevé la asistencia de más de 600 personas, buscando generar un impacto positivo conociendo los resultados de experiencias exitosas de estudiantes de dos municipios.

Iván Velázquez, quien es director de Suma Sociedad Unida IAP comentó que será un encuentro de diálogo y reflexión entre las y los adolescentes de secundarias públicas de Culiacán y Navolato, donde se compartirán acciones positivas que los estudiantes están realizando para la construcción de paz en su comunidad escolar.

El modelo de Líderes de Paz busca que los estudiantes apliquen acciones en favor de su comunidad
El modelo de Líderes de Paz busca que los estudiantes apliquen acciones en favor de su comunidad

Como parte del programa de SUMAfest se contará con dos conferencias magistrales de jóvenes reconocidos quienes compartirán su experiencia con los adolescentes: Paloma Noyola de Matamoros, Tamaulipas y Rubén Millán, influencer de Culiacán, Sinaloa.

Escuelas secundarias participantes que comparten eperiencias

En el SUMAfest 2024, representantes de 107 Líderes de Paz de cinco escuelas secundarias compartirán su experiencia en el programa escolar durante su proceso, resultados y acciones positivas realizadas:

  • Escuela Secundaria Técnica #48 (El Tigre, Juan Aldama, Navolato)
  • Escuela Secundaria SNTE 53 Turno Matutino. (Culiacán)
  • Escuela Secundaria STASE. Matutina (Culiacán)
  • Escuela Secundaria Reynaldo Patrón Matutina (Culiacán)
  • Escuela Secundaria Técnica #85 Vespertina (Culiacán)

Como asistentes invitados a SUMAfest 2024 participarán grupos de estudiantes de 12 planteles que actualmente están viviendo el proceso de los talleres de liderazgo para la paz; destacan escuelas de las comunidades de La Palma, Sataya, El Castillo, Altata, Eldorado y Costa Rica.

En el evento habrá regalos de tecnologías. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes y brindarles herramientas para sus estudios, durante el SUMAFest 2024 se rifarán cinco tablets, de las cuales serán 2 para maestros asistentes y 3 para los adolescentes asistentes.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados