Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fechas

ISSSTE aclara que no se suspendió el pago de pensiones para junio; consulta las fechas

El ISSSTE aclaró que el pago de las pensiones seguirá siendo depositado mensualmente, te damos las fechas exactas

30 mayo, 2024
ISSSTE señala que seguirán los pagos. Foto: Cortesía
ISSSTE señala que seguirán los pagos. Foto: Cortesía

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó a todas y todos sus jubilados y pensionados de México, que no se suspenderá el pago de las pensiones a partir de junio próximo, como se rumoró en días pasados en redes sociales.

El ISSSTE aclaró que el pago de las pensiones seguirá siendo depositado mensualmente de manera puntual, conforme al calendario publicado hace algunos meses.

Calendario de pagos del ISSSTE 

Calendario de pagos para pensionados del ISSSTE 2024
Calendario de pagos para pensionados del ISSSTE 2024. Foto: Cortesía

El organismo puntualizó que, desde 2014, las y los derechohabientes no necesitan realizar el trámite del certificado de supervivencia para continuar recibiendo sus pagos.

Ante cualquier duda, favor de informarse por medio de las redes institucionales del instituto, o llamar a Issstetel: 55 4000 1000 las 24h los 365 días del año.

 

Aclara el ISSSTE que pueden resolver cualquier duda respecto a los pagos.
Aclara el ISSSTE que pueden resolver cualquier duda respecto a los pagos. Foto: Cortesía

Se formaliza creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en México

El pasado 1 de mayo de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Fue posible aumentar a 60 por ciento el monto con el que actualmente se jubilan los trabajadores.

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que el 1 de mayo, entró en vigor el decreto que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual se reivindica el derecho de los trabajadores a una pensión digna.

Añadió que este 1° de julio se pagará la primera pensión con 100 por ciento del salario a trabajadoras y trabajadores que ganan hasta el salario promedio.

Recordó que el Banco de México queda a cargo de la administración de los recursos del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Durante la primera quincena de junio, tanto las empresas a cargo de afores, como IMSS, ISSSTE, Infonavit, Indep y otras fuentes de financiamiento, deberán transferir los recursos al fondo.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados