Tus Buenas Noticias
Síguenos

Que sucede si perdí mi INE ¿No Podré votar?

Es importante tener en cuenta que esta nueva credencial será una copia idéntica a la extraviada y no se permitirá modificar ningún dato

21 marzo, 2024
Es importante tener tu credencial vigente a la hora de votar | Imagen: INE
Es importante tener tu credencial vigente a la hora de votar | Imagen: INE

La credencial de elector es un requisito esencial para tomar parte en las próximas elecciones federales en México. Sin embargo, ¿Qué sucede si pierdes este documento antes del 2 de junio?

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), aún tienes la opción de solicitar una reimpresión en caso de extravío, aunque hay una fecha límite para este trámite.

Solo aquellos que hayan extraviado su identificación antes del 20 de mayo podrán solicitar su reposición, ya que después de esa fecha el plazo para realizar este procedimiento termina.

Aquellos que soliciten la reimpresión antes de la fecha límite podrán recoger su credencial para votar hasta el 31 de mayo y así participar en las elecciones de 2024.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta nueva credencial será una copia idéntica a la extraviada y no se permitirá modificar ningún dato.

¿Cómo tramitar mi INE si la extravié?

  1. Debes ubicar el módulo del INE más cercano a tu domicilio en https://ubicatumodulo.ine.mx/
  2. y solicitar la reimpresión de tu credencial. El sitio te arrojará las fechas y horarios disponibles para acudir; debes seleccionar una.
  3. El trámite se puede hacer con tu huella digital, por lo que no es necesario acudir con ningún documento.

Requisitos para tramitar tu INE en circunstancias normales

El primer paso es realizar una cita a través del portal de INE. Posteriormente, será necesario presentarse el día establecido en el módulo seleccionado con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Si no cuentas con alguna identificación o comprobante de domicilio, puedes presentar a dos personas que funjan como testigo.



Enlaces patrocinados