Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es bueno bañarse con jabón ZOTE? Esto dice Fábrica La Corona

Algunas personas aseguran que hay beneficios al bañarse con jabón ZOTE ¿Es cierto?

26 abril, 2024
Este jabón es conocido por sus usos en el lavado de ropa. Foto: Unsplash
Este jabón es conocido por sus usos en el lavado de ropa. Foto: Unsplash

Uno de los jabones más populares de México es el jabón Zote, ya que gracias a su accesible precio se ha convertido en una increíble opción para muchas personas. Aunque es un jabón hecho principalmente para lavar ropa, hay personas que aseguran que tiene grandes beneficios para el cuerpo ¿Es cierto? Aquí te lo explicamos.

Beneficios jabón ZOTE
¿Es bueno bañarse con el jabón ZOTE? Foto: Cortesía

¿Es bueno el jabón Zote para bañarse? 

El jabón Zote es un producto 100 por ciento mexicano, creado por la fábrica La Corona, una empresa fundada en 1920 que ofrece productos de limpieza de la más alta calidad, tales como jabón de lavandería, jabón de tocador, suavizantes de telas y hasta aceite comestible.

Con más de 50 años en el mercado, el jabón Zote se ha convertido en uno de los más utilizados por las familias mexicanas, gracias a su eficiencia para quitar manchas de la ropa y del calzado. No obstante, es tanta su eficiencia que muchas personas han empezado a utilizarlo para bañarse.

Al respecto, el Gerente de la división de jabonería de la fábrica La Corona, Daniel Jiménez Franco, explicó al 'influencer' Carlos Bello, que muchas personas continúan utilizando el jabón Zote para aseo personal, pero realmente este producto no es un jabón de tocador.

"En los años 80's, surgió una norma que estableció que un jabón de tocador debería limitarse a un máximo de 16 por ciento, pero, sin embargo, las personas que conocían el Zote pues lo seguían utilizando con confianza", señaló el Gerente.


Aunque durante su origen hace 53 años sí se comercializaba como jabón de tocador porque la normatividad así lo permitía, ahora este producto se vende exclusivamente para el lavado de artículos como ropa, calzado, sábanas, entre otros.

Aún con esta información, bañarse con el jabón ZOTE si puede tener algunos beneficios, ya que este producto está hecho a partir de aceite de coco, sebo de res, aceite esencial de citronela, cloruro de sodio y sosa cáustica.

De esta forma,  las personas con una piel muy grasosa pueden encontrar beneficios al bañarse con este jabón, debido a que puede ayudar a balancear el acné.

jabón ZOTE para bañarse
Usar este producto en la piel tiene varios posibles efectos secundarios. Foto: jabón ZOTE

Todos los beneficios que otorga el jabón son los siguientes:

  • Elimina el exceso de grasa y cuero cabelludo.
  • Elimina todo tipo de seborrea.
  • Previene piojos y otro tipo de liendres.
  • Elimina hongos, virus y bacterias.
  • Detiene la caída del cabello. 

¿Qué opinan los dermatólogos sobre el uso del jabón Zote para bañarse? 

Por su parte, los dermatólogos han afirmado desde hace tiempo que el jabón Zote no es bueno para lavar la cara o el cuerpo, debido a que afecta el pH natural de la piel. 

De acuerdo con la dermatóloga Jatziri Chávez, la piel tiene un pH ácido que va de los 3.5 hasta los 4. Sin embargo, este producto tiene un pH que oscila entre 9 y 10, por lo que destruye el pH natural de la piel y la fragiliza haciéndolo presa de las siguientes enfermedades:

  • Dermatitis atópica
  • Rosácea
  • Acné

Por estas razones, los dermatólogos recomienda no utilizar este jabón en nuestra cara ni en nuestra piel.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados