Tus Buenas Noticias
Síguenos
Culiacán

El parque de la colonia Renato Vega Amador en Culiacán es un espacio de alegría y deporte

Desde hace más de una década, el área verde, ha sido un punto de entrenamiento al aire libre en especial de niños y niñas al sur de Culiacán

29 abril, 2024
El parque se localiza entre las calles Cisne y Águila, en la colonia ubicada al sur de la capital sinaloense.
El parque se localiza entre las calles Cisne y Águila, en la colonia ubicada al sur de la capital sinaloense.

Culiacán, Sinaloa.- Los parques son áreas excelentes para esparcimiento y deporte. Desde hace más de una década, el área verde ubicada en la colonia Renato Vega Amador ha sido un refugio para el esparcimiento y la actividad física de niños y niñas.

Karla Martínez, residente de la colonia, rememora los días en que el parque era poco más que un terreno baldío, lleno de obstáculos naturales. En aquel entonces, la falta de opciones obligaba a los menores a jugar entre ramas y piedras, sin otra alternativa para divertirse al aire libre.

Parque de la Renato Vega
Niños disfrutan de momentos de diversión en el parque Renato Vega Amador, explorando, corriendo y creando recuerdos inolvidables.

Cambio positivo en el 2008

Sin embargo, la historia de este espacio ha dado un giro positivo en los últimos años. Desde el año 2008, gracias a la colaboración entre los tres niveles de gobierno y programas específicos, el parque ha experimentado una notable transformación.

Se han construido una cancha donde se practica tanto básquetbol como fútbol en partidos informales. Los niños y niñas disfrutan también de áreas para montar en bicicleta. También se instalaron juegos infantiles y equipos para ejercicios físicos.

Este renovado espacio verde se ha convertido en el corazón de la comunidad, especialmente durante las tardes, cuando personas de todas las edades se reúnen para disfrutar de momentos inolvidables.

Parque de la Rebato Vega Amador
Parque Alegres IAP es un agente de cambio positivo en el área recreativa de la colonia Renato Vega. Además, contribuye al éxito y la prosperidad, en el espacio público.

Momentos de diversión

Los vecinos y amigos en el área de esparcimiento comparten risas, actividades deportivas y momentos de convivencia que fortalecen los lazos comunitarios.

La historia de esta área recreativa es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre autoridades y sociedad puede transformar un área abandonada en un centro vibrante de actividad y alegría.

El parque de la colonia Renato Vega Amador, desde hace más de 15 años, es un lugar de encuentro, diversión y desarrollo físico y emocional para todos sus habitantes.

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4
5 / 5
Imagen 5

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados