Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pensión del Bienestar 2024: Esta es la fecha en que se reanudan pagos

Las personas de la tercera edad que forman parte de la Pensión del Bienestar tienen derecho a 3 pagos más

17 mayo, 2024
Más de 10 millones de personas de la tercera edad reciben este apoyo. Foto: Capital 21
Más de 10 millones de personas de la tercera edad reciben este apoyo. Foto: Capital 21

La Pensión del Bienestar es un programa importante en México que apoya a millones de personas adultas mayores de 65 años. Este programa, gestionado por la Secretaría del Bienestar, proporciona un respaldo económico indispensable para garantizar una vida digna a sus beneficiarios.

Debido a las elecciones presidenciales, se realizó en febrero de este año un adelanto en los pagos, por lo que los adultos mayores recibieron pago doble, pero tuvieron que esperar más para el siguiente ingreso.

Por ese motivo, aquí te compartimos todos los detalles sobre el pago pendiente de recibir en 2024, los periodos y cómo se distribuyen los recursos.

Pensión_del_Bienestar_2024_fechas
Aquí los detalles del pago de la Pensión del Bienestar. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo fue el pago doble de febrero?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, durante el segundo mes del año se depositó el saldo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Esto quiere decir que, las personas de la tercera edad que están adscritas a la Pensión que brinda el Gobierno, recibieron un monto de hasta 12 mil pesos, ya que el pago a los beneficiarios es de 6 mil pesos cada dos meses.

Asimismo, los pagos fueron dispersados en todas las tarjetas del Bienestar de 12 millones 117 mil 166 derechohabientes que tienen 65 años o más. Los depósitos se realizaron en orden respecto a la letra del primer apellido de cada uno de los adscritos al programa, durante todo febrero.

Pensión_del_Bienestar_2024_fechas
El pago doble correspondió a los periodos de marzo-abril y mayo-junio. Foto: El Financiero

Calendario de pagos de la Pensión del Bienestar 2024:

Para poder entender cómo se dividen estos pagos, te compartimos el calendario de pagos bimestrales en la siguiente lista:

  • Enero - Febrero: 6 mil pesos
  • Marzo - Abril: 12 mil pesos (doble pago debido a la veda electoral que se avecinaba)
  • Mayo - Junio: No hay pago debido a las elecciones, pero se adelantó en marzo - abril.
  • Julio - Agosto: 6 mil pesos
  • Septiembre - Octubre: 6 mil pesos
  • Noviembre - Diciembre: 6 mil pesos

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión del Bienestar?

De esta forma, a partir desde julio los beneficiarios aún tienen pendiente un saldo de 18 mil pesos por recibir, distribuidos en tres pagos de 6 mil pesos cada uno, siendo estos periodos cuando se efectuarán los pagos:

  • Julio - Agosto
  • Septiembre - Octubre
  • Noviembre - Diciembre

Igualmente, se espera que los pagos se reinicien después del 2 de junio de 2024, una vez concluidas las elecciones en México. Históricamente y basados en los datos, es común que la Pensión del Bienestar comience a repartirse en los primeros días del primer mes del bimestre, según la primera letra del apellido del beneficiario.

Por ello, es probable que los pagos se reanuden el 1 de julio de este 2024. Solo falta que la Secretaría del Bienestar confirme la fecha.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados