Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son las recomendaciones de Profeco para ahorrar energía en el hogar?

Descubre cómo ahorrar en energía con consejos prácticos para reducir tu consumo eléctrico en casa

14 mayo, 2024
La Profeco emitió 6 recomendaciones para el ahorro de energía | Imagen: Juan Ordonez
La Profeco emitió 6 recomendaciones para el ahorro de energía | Imagen: Juan Ordonez

Ahorrar en el consumo de energía de nuestro hogar hará que el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no llegue tan cargado. Estas medidas para reducir nuestro consumo eléctrico son otorgadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Estos consejos impulsados por el organismo gubernamental y en colaboración con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Las recomendaciones llegan en un contexto de altas temperaturas debido a fuertes olas de calor que ha experimentado casi todo el territorio mexicano, que ocasionaron múltiples apagones en varias regiones del país.

¿Recomendaciones de Profeco para ahorrar en el consumo eléctrico?

La Profeco emitió 6 recomendaciones de las cuales consta de:

  • Aprovecha la luz solar: Realiza lo más posible tus actividades con la luz diurna. Esto generará que no sea necesario el uso de focos por tiempos prolongados.
  • Verifica fugas de energía: Desconecta todos los aparatos y revisa el medidor, Si este sigue marcando consumo, es probable que presentes ese problema
  • Desconecta aparatos electrónicos: Es conveniente desconectar dispositivos electrónicos si no se están usando, ya que algunos consumen energía aún apagada.
  • Modo de ahorro: Activar el modo de ahorro de energía en los dispositivos que cuenten con esta función puede reducir considerablemente el consumo eléctrico.
  • Haz mantenimiento de iluminación: Para permitir una eficiencia óptima en la iluminación de un espacio, es importante mantener limpios los focos y las lámparas.
  • Focos ahorradores: Son una excelente opción, debido a que son más luminosos y tienen una vida útil mayor que los incandescentes.
Desconectar aparatos eléctricos en desuso puede generar un ahorro eléctrico | Imagen:  Onur Binay
Desconectar aparatos eléctricos en desuso puede generar un ahorro eléctrico | Imagen: Onur Binay

¿Cómo ahorrar energía con los aparatos electrodomésticos?

Debido al uso continuo, los aparatos electrodomésticos suelen ser los que más energía gasten en nuestro hogar. Estas recomendaciones generarán un poco de ahorro en luz:


Enlaces patrocinados