Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuál es el municipio más seguro del Estado de México de acuerdo con el INEGI?

Conoce la disminución de la inseguridad y como es su impacto en el municipio

25 abril, 2024
De acuerdo con el INEGI este es el municipio  más seguro del EdoMex | Imagen: Tomas Martinez
De acuerdo con el INEGI este es el municipio más seguro del EdoMex | Imagen: Tomas Martinez

La inseguridad es un tema presente en el Estado de México, una unidad federal que enfrenta diversos desafíos en la región debido a su densidad poblacional, su acelerada urbanización y la presencia de zonas altamente marginadas.

Esfuerzos para revertir la criminalidad

Estos esfuerzos, que incluyen aumentar el número de elementos de seguridad, implementar tecnologías de vigilancia, coordinación entre niveles de gobierno y participación comunitaria a través de programas de prevención del delito

La tecnología de vigilancia ha sido clava para disminuir la inseguridad | Imagen: | Alan J. Hendry
La tecnología de vigilancia ha sido clava para disminuir la inseguridad | Imagen: | Alan J. Hendry

Atizapán de Zaragoza

El Inegi enfatizó que, tomando en cuenta registros anteriores, la situación de inseguridad en Atizapán de Zaragoza disminuyó un 19.4% de enero de 2022 a marzo de este año, de 75% a 55.6%.

Además, los datos revelan que la percepción de inseguridad en Atizapán de Zaragoza sigue por debajo de la media nacional, ya que en el primer trimestre de este año fue de 61.0 por ciento.

Atizapán de Zaragoza es uno de los 125 municipios del Estado de México y se encuentra en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, que aproximadamente a mediados del año 1980, fue un lugar campestre y tranquilo.

En Atizapán de Zaragoza existen 98 colonias y 55 fraccionamientos de niveles de ingresos altos, medios y bajos y amplias zonas comerciales.

Así mismo La población del municipio en 2015 era de 523 296 habitantes repartidos en 7 localidades, siendo uno de los 10 municipios más poblados del estado de México.

¿Qué municipios son menos seguros?

El estudio realizado por el INEGI i también da una idea de qué ciudades son consideradas las más inseguras, destacando entre otras:

  • Tralnepant de Baz

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados