Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce la página de Instagram para adoptar perros en Guanajuato

Existen diversos beneficios por adoptar perros. Conócelos y atrévete a abrirle la puerta a un 'nuevo compañero'.

19 mayo, 2024
Centro de adopción para perros en León, Guanajuato. Foto IG @huellasdeayudaleon
Centro de adopción para perros en León, Guanajuato. Foto IG @huellasdeayudaleon

Tener un perro conlleva una serie de ventajas que pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas y en su bienestar general. En primer lugar, los perros proporcionan compañía y afecto incondicional, lo que puede reducir el estrés, la ansiedad y la sensación de soledad. Su presencia puede ser reconfortante y tener un efecto calmante en momentos difíciles. 

Además, los perros pueden fomentar un estilo de vida activo y saludable, ya que requieren ejercicio regular, lo que motiva a sus dueños a salir a caminar o hacer ejercicio al aire libre. Esto puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de obesidad y promover un mejor estado de ánimo. 

Si eso aún no te convence, aquí tienes más razones por las cuales es bueno tener un amigo perruno.

  1. Serás más feliz: Al acariciar a un animal, el cuerpo libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Al llegar a casa te recibirá con una alegría como ningún otro miembro de la familia. Además te hará reír con sus travesuras.
  2. Mejorará tu salud: Ayuda a reducir la aparición o desarrollo de afecciones como alergias, asma y afecciones en la piel.
  3. Puede ser un guardián para tu hogar: Pueden ser los primeros en avisar cuando algo no está bien.
  4. Nunca tendrás que comer solo: Siempre tendrás a tu amigo peludo esperando a que compartas tu comida o si te descuidas y se cae un poco, él estará preparado para probarla.

Okay ya te convencí, ahora te diré dónde puedes encontrarlo

Hay un perfil de Instagram el cual puedes encontrar como @hueyasdeayudaleón, el cual tiene más de 7k de followers y es un refugio y centro de adopción en León Guanajuato.

Dentro del perfil se publican fotos de los perritos y una descripción de donde fueron encontrados y el protocolo que se siguió posteriormente para que estén listos para buscar su nuevo hogar.  




image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados