Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fenómeno astronómico

A qué hora se podrá ver el eclipse solar en Guanajuato

El eclipse solar total del lunes 8 de abril, también se podrá apreciar en Guanajuato, te decimos cuál es la mejor hora para verlo

5 abril, 2024
Checa, a qué hora se podrá apreciar mejor el eclipse de sol total del próximo lunes. Foto; Unplash
Checa, a qué hora se podrá apreciar mejor el eclipse de sol total del próximo lunes. Foto; Unplash

El eclipse solar del lunes 8 de abril, también se podrá apreciar en el estado de Guanajuato, por ello te compartimos a qué hora se podrá ver y cuánto tiempo va a durar. Así como unas medidas que hay que tomar de acuerdo con los expertos.

Cuál será la mejor hora para ver el eclipse solar en Guanajuato

El eclipse solar total del próximo lunes 8 de abril, en Guanajuato tendrá una visibilidad parcial (entre 84 y 89%), el cual iniciará a las 10:50 horas de la mañana y las 12:15 horas de la tarde. El momento en que se podrá apreciar mejor es aproximadamente a las 10:55 horas de la mañana.

Cuál será la mejor hora para ver el eclipse solar en Guanajuato
Este fenómeno también se podrá ver en el Estado. Foto: Unplash

Este fenómeno astronómico será visible en México, Estados Unidos  y Canadá. Sin embargo, México será el país con las mejores condiciones climáticas para su observación, y la fase total del eclipse tendrá una duración mayor en nuestro territorio.

La última vez que observamos un eclipse solar total en México fue el 11 de julio de 1991 y el siguiente ocurrirá hasta el 30 de marzo de 2052, de acuerdo a información emitida por la Universidad Autónoma de México (https:/eclipse2024.geofisica.unam.mx).

Adicionalmente, se promueve disfrutar de este fenómeno de manera segura, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de Protección Civil del Guanajuato:

  • No mirar directamente al Sol sin protección adecuada.
  • Evitar utilizar filtros improvisados como gafas de sol, radiografías o CDs.
  •  Asegurarse de estar preparado para posibles cambios en el clima, como la disminución de la temperatura.
  •  Si se observa el eclipse al aire libre, asegurarse de vestir ropa adecuada para protegerse del sol y llevar consigo agua y protector solar.
  • Es más seguro para la salud visual ver el eclipse por televisión o en portales electrónicos.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados