Tus Buenas Noticias
Síguenos

Comer almendras todos los días puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos

De acuerdo los estudios de salud, las almendras y otros frutos secos cumplen un rol muy importante en la salud cardiaca

3 junio, 2024
Las almendras son uno de los frutos más consumidos. Foto: Unsplash
Las almendras son uno de los frutos más consumidos. Foto: Unsplash

Las almendras son un fruto seco delicioso y nutritivo, originario del Medio Oriente, que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. Su consumo constante, junto con el ejercicio físico regular y otros hábitos saludables para el corazón, tiene la capacidad de prevenir enfermedades cardíacas y reducir el colesterol.

Como parte de una alimentación saludable, los frutos secos cumplen un rol importante en la salud del corazón. Las almendras, al igual que las nueces, contienen ácidos grasos insaturados y otros nutrientes que disminuyen los niveles de inflamación relacionada con la enfermedad cardíaca y la diabetes.

beneficios_almendras
Incorporar las almendras a tu dietas podría ser una excelente decisión. Foto: Unsplash

¿Por qué las almendras son saludables para el corazón?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el consumo cotidiano de almendras puede ser una buena manera de prevenir enfermedades cardíacas. La presencia de vitamina E en números considerables podría explicar este fenómeno, según Mark B. McClellan, secretario de la Administración de Drogas y Alimentos del mismo país.

Además, un estudio publicado por el Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI) de Suiza concluyó que una ingesta diaria de almendras es capaz de reducir considerablemente el riesgo de problemas cardiovasculares y disminuir los niveles de colesterol malo en sangre.

Otras sustancias favorables que incluyen los frutos secos, como las almendras, son los siguientes:

  • Grasas insaturadas. No está del todo claro por qué, pero se cree que las grasas “buenas” de las almendras y otros frutos secos (tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas) reducen los niveles de colesterol malo.
  • Ácidos grasos omega-3. Muchos frutos secos son ricos en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 son saludables. Pueden reducir el riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
  • Fibra. Las almendras y otros frutos secos contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol.
  • Esteroles vegetales. Algunos frutos secos contienen esteroles vegetales, una sustancia que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • L-arginina. Las almendras también son una buena fuente de L-arginina. Esta sustencia puede reducir la presión arterial y mejorar el colesterol y la salud general de los vasos sanguíneos.
beneficios_almendras
Las almendras aportan vitamina E, manganeso, magnesio, cobre, riboflavina y fósforo, además de fibra y grasas saludables. Foto: Unsplash

¿Dónde puedo conseguir almendras?

Las almendras pueden ser compradas en los supermercados y tiendas de productos naturales, pudiendo consumirse al natural o mezclada con cereales, granolas, en ensaladas e incluso se pueden agregar a los batidos.

Asimismo, es posible plantarlas en el jardín, siendo fáciles de cuidar ya que soportan las sequías y no necesitan mucha agua. También, el pie del árbol se debe mantener libre de malezas y con una capa de mulch de paja seca en la proyección de la copa.

Las almendras se dejan secar en el árbol, pero como no deben permanecer mucho tiempo en el suelo, el recurso más recomendado es sacudir las ramas para acelerar la caída y juntar inmediatamente para dejar secar al sol



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados