Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las frutas de temporada que previenen la deshidratación

Conoce cuáles son las frutas de temporada que te ayudan a prevenir la deshidratación y las puedes conseguir a un precio accesible

4 junio, 2024
Frutas que previenen la deshidratación.
Frutas que previenen la deshidratación.

Durante la temporada primavera-verano aumentan los riesgos de deshidratación, que ocasionan enfermedades estomacales y afecciones producidas por la exposición excesiva al calor ambiental.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recomienda a la población a aumentar el consumo de melón, piña y sandía, frutas de temporada con alto contenido de agua, sales minerales y nutrientes esenciales para prevenir la deshidratación en época de altas temperaturas.

El consumo de estas frutas es una excelente opción, toda vez que se registra una vasta producción con avances del año agrícola 2024, en conjunto suman un millón 151 mil toneladas al cierre de abril de 2024.

La piña evita la deshidratación

La piña es conocida por su sabor dulce, jugosidad y beneficios para la salud, pues contiene enzimas digestivas que permiten descomponer las proteínas y facilitar la digestión, es rica en vitamina C –importante para el sistema inmunológico– y bromelina, componente con propiedades antiinflamatorias.

piña
La piña, una fruta ideal para combatir la deshidratación

La sandía, una fruta ideal para combatir la deshidratación

La sandía es ideal para consumirse en rebanadas, agua fresca, nieve o cocteles durante los calurosos días, al contar con 90 por ciento de agua, una fuente natural de antioxidantes y menor cantidad de calorías.

La sandía es rica en vitamina A, B, C, fuente de minerales potasio y magnesio, y contiene licopeno, antioxidante que le da su color rojo intenso.

Sandia
La sandía, una fruta de temporada que previene la deshidratación.

El melón y sus propiedades para evitar la deshidratación

Este fruto posee un alto contenido de agua y electrolitos, como potasio, para reponer líquidos y minerales perdidos durante las actividades cotidianas y deportivas.

Además, esta fruta provee de vitamina A, esencial para la salud de la visión, la piel y el sistema inmunológico, y tiene un bajo porcentaje calórico bajo.

El melón puede degustarse en fresco, ensaladas o congelado.

Las frutas melón, piña y sandía son una buena opción de temporada por su costo accesible y alta disponibilidad en centrales de abastos, supermercados, mercados y tianguis del país, aseguró la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


Melón
Melón, una fruta de temporada ideal para combatir la deshidratación.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados