Tus Buenas Noticias
Síguenos

Precio del antídoto para la picadura de una araña violinista

La picadura de una araña violinista pone en peligro de muerte a las personas, esto cuesta el antídoto

1 abril, 2024
Araña violinista.
Araña violinista.

La picadura de una araña violinista puede llegar a ser mortal debido a que su veneno disuelve los tejidos, causa muerte celular. La Secretaría de Salud informó que si fuiste atacado por una araña debes buscar atención inmediata para que se te ponga el antídoto.

Antídoto para picadura de araña violinista

El antídoto para la picadura de araña violinista detiene los síntomas y malestares que se llegan a presentar, en nombre de este medicamento es hecho por Laboratorios Silanesy su nombre comercial es Reclusmyn, el costo de este puede llegar a costar hasta 16 mil pesos mexicanos.

Las farmacias en las que puedes localizar el antídoto es en Purex y Farmalisto, su precio es de 16 mil 640 pesos mexicanos.

Si te aplicaste el antídoto y tuviste alguna reacción adversa, se recomienda reportarlo por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Evita la presencia de la araña violinista en el hogar

  • Mantén la limpieza: La araña del rincón tiende a habitar en áreas desordenadas y poco perturbadas. Mantén tu hogar limpio y ordenado, eliminando el desorden donde puedan esconderse.
  • Sella grietas y huecos: Inspecciona tu hogar en busca de grietas y huecos en paredes, techos, ventanas y puertas, y séllos adecuadamente para evitar que las arañas entren en el interior.
  • Elimina el desorden en el exterior: Retira el desorden y la basura del exterior de tu hogar, ya que estos pueden proporcionar refugio para las arañas y otros insectos.
  • Repara las fugas de agua: Las arañas y otros insectos son atraídos por la humedad. Repara cualquier fuga de agua en tu hogar para reducir la atracción de estos insectos.
  • Utiliza selladores y repelentes: Puedes aplicar selladores y repelentes específicos para arañas en áreas donde suelen aparecer, como zócalos, marcos de ventanas y puertas.
  • Utiliza trampas: Coloca trampas adhesivas o trampas específicas para arañas en áreas donde sospeches que puedan estar presentes.
  • Mantén una buena ventilación: Mantener una buena ventilación en tu hogar puede ayudar a reducir la humedad y hacer que las arañas sean menos propensas a establecerse en el interior.
  • Inspecciona y sacude la ropa y las toallas: Antes de vestirte o usar una toalla, asegúrate de sacudirla para evitar la presencia de arañas que puedan haberse escondido en ellas.

La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y cuyos lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar, su actividad aumenta en las noches veraniegas calurosas y con luna.

El antídoto para la picadura de araña violinista se puede encontrar hasta en más de 16 mil pesos mexicanos
El antídoto para la picadura de araña violinista se puede encontrar hasta en más de 16 mil pesos mexicanos

Síntomas de una picadura de araña violinista

  • Dolor localizado: La mayoría de las veces, el primer síntoma de una mordedura de araña violinista es el dolor en el sitio de la mordedura. Este dolor puede variar desde leve hasta intenso.
  • Enrojecimiento: La piel alrededor del sitio de la mordedura puede volverse enrojecida e inflamada.
  • Picazón: Puede experimentar picazón en el área de la mordedura.
  • Ampollas: En algunos casos, puede desarrollarse una ampolla en el lugar de la mordedura. Estas ampollas pueden ser pequeñas o grandes y llenas de líquido.
  • Úlceras: En casos más graves, la piel alrededor del sitio de la mordedura puede volverse necrótica, formando una úlcera que puede tardar en sanar.
  • Dolor de cabeza: Algunas personas pueden experimentar dolor de cabeza después de una mordedura de araña violinista.
  • Náuseas y vómitos: En casos raros, las personas pueden experimentar síntomas sistémicos como náuseas y vómitos.
  • Dolor muscular y articular: En algunas ocasiones, la mordedura de la araña violinista puede causar dolor muscular y articular.
Araña violinista
Araña violinista

Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados, como bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, librerías o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío.




Enlaces patrocinados