Tus Buenas Noticias
Síguenos

Científicos hallan fósil de araña gigante en Australia

La araña gigante vivió hace 16 mil años en Australia y dan a conocer cómo pudo ser esa región del mundo

26 septiembre, 2023
Científicos hallan fósil de araña gigante en Australia

Científicos han descubierto en lo que es ahora la árida región central de Australia, hubo una exuberante selva tropical y en ella habitó la Megamonodontium mccluskyi, se trata de una araña cuyo género vivió entre hace 11 y 16 millones de años.

Los hallazgos fueron informados por el Zoological Journal of the Linnean Society. De acuerdo con Matthew McCurry, autor principal del estudio, el descubrimiento es importante porque solo se han encontrado cuatro fósiles de arañas en Australia continental.

El paso que ha dado este grupo de científicos permite que se pueda seguir investigando sobre la evolución y extinción de estos animales.

El aracnólogo del Museo de Queensland, el Dr. Robert Raven, autor supervisor del estudio, dijo que esta era la araña fósil más grande encontrada en Australia.

La araña “gigante” descubierta en Australia fue nombrada en honor a Simon McClusky, el doctor que encontró el vestigio.

“No solo es la araña fosilizada más grande encontrada en Australia, sino que es el primer fósil de la familia Barychelidae hallada en todo el mundo, dijo el supervisor.

Además, se informó que el fósil se encuentra en un sorprendente estado de conservación, pese a que esa araña vivió en Mioceno.

Matthew McCurry añade que el arácnido en cuestión tiene en un poblador, de los bosques húmedos de Singapur a Papua Nueva Guinea, a su pariente vivo más cercano. Este hecho pone en manifiesto que en la árida Australia continental debió existir un entorno natural similar.

Lee también: Así fue la inauguración del Parque Mirador de Badiraguato, con su monumental San Judas Tadeo

Lee también: ¿Qué se celebra el 30 de septiembre según TikTok? La nueva moda sobre carritos Hot Wheels

Lee también: El smartphone Xiaomi Redmi 12C ofrece un llamativo diseño por un precio bastante accesible


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados