Avanzando en la exploración Lunar con Artemis

NASA y empresas privadas colaboran en el desarrollo de un vehículo lunar para misiones Artemis

10 abril, 2024
Desarrollo de un vehículo lunar para misión Artemis. Foto NASA

La NASA ha anunciado la selección de tres empresas clave para avanzar en el desarrollo de un vehículo lunar que será fundamental en las misiones Artemis, destinadas a explorar la superficie de la Luna y preparar el camino para futuras expediciones humanas a Marte.

La agencia espacial estadounidense ha elegido a Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab para colaborar en la creación de un vehículo para terrenos lunares que permitirá a los astronautas moverse con facilidad por la superficie lunar.

Este vehículo desempeñará un papel crucial en la conducción de investigaciones científicas durante la campaña Artemis y en la preparación de las misiones humanas al Planeta Rojo.

El desarrollo del vehículo, que se espera se utilice por primera vez en la misión Artemis V, representa un paso significativo en el ambicioso programa espacial de la NASA. La agencia tiene la intención de adquirirlo como un servicio de la industria, bajo un contrato de servicios de vehículos de terreno lunar.

Este contrato tiene un valor máximo potencial combinado de $4.6 mil millones de dólares para todas las adjudicaciones.

Cada empresa seleccionada comenzará con una orden de trabajo de viabilidad, que consistirá en un estudio especial de un año para desarrollar un sistema que cumpla con los rigurosos requisitos de NASA a través de la fase de diseño preliminar del proyecto.

Posteriormente, NASA emitirá una solicitud para una misión de demostración a uno de los proveedores seleccionados, con el objetivo de validar el rendimiento y la seguridad del vehículo antes de su implementación en misiones tripuladas.

El vehículo lunar desarrollado por estas empresas podrá operar en las condiciones extremas del Polo Sur lunar y contará con tecnologías avanzadas para la gestión de energía, conducción autónoma y sistemas de comunicación y navegación de última generación.

Los astronautas utilizarán el vehículo para explorar, transportar equipos científicos y recolectar muestras de la superficie lunar, ampliando significativamente la capacidad de realizar descubrimientos científicos.