Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, Edomex

Ya sea para disfrutar de actividades al aire libre, pasar tiempo de calidad en familia o simplemente relajarse en un entorno tranquilo, este parque ofrece todo lo necesario para una experiencia inolvidable.

7 abril, 2024
Lago en el parque Ambiental Bicentenario de Metepec
Lago en el parque Ambiental Bicentenario de Metepec

En el encantador municipio de Metepec, en el Estado de México, se encuentra un oasis verde que cautiva a quienes lo visitan: el Parque Ambiental Bicentenario. Con una extensión de 107 hectáreas, este espacio ofrece una amplia variedad de actividades y amenidades para que tanto jóvenes como adultos disfruten al máximo de la naturaleza y el aire libre.

Este parque ha sido diseñado pensando en la diversión y el bienestar de sus visitantes. Desde áreas interactivas especialmente diseñadas para los más pequeños, hasta pistas para correr y ciclopistas para aquellos que desean mantenerse en forma, el Parque Ambiental Bicentenario tiene algo para todos.

Las zonas de juegos y las canchas deportivas invitan a disfrutar de actividades recreativas y deportivas, mientras que el equipamiento para ejercicios al aire libre ofrece oportunidades para una rutina de ejercicio completa.

bicentenario
Entrada al parque Bicentenario de Metepec

Además de sus instalaciones deportivas, el parque también cuenta con amplias zonas arboladas que proporcionan sombra y frescura en los días soleados. El espejo de agua y el lago artificial añaden un toque escénico y permiten disfrutar de la serenidad del entorno natural, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos y edades. 

Los amantes del deporte pueden disfrutar de actividades como:

  • atletismo,
  • caminatas,
  • ciclismo y
  • skatepark.
  • Aquellos interesados en el bienestar físico y mental pueden participar en sesiones de yoga y acondicionamiento físico al aire libre.

Para los aficionados a los deportes de equipo, hay canchas de básquetbol y fútbol disponibles. Los más pequeños pueden divertirse en los juegos infantiles, mientras que los visitantes pueden disfrutar de paseos en lancha por el lago artificial.

Además, el parque ofrece oportunidades educativas a través de visitas guiadas y actividades de educación ambiental, que incluyen conferencias, cursos-taller, exposiciones y proyección de películas ambientales. También cuenta con un Parque Canino para disfrutar de la convivencia con las mascotas.

Para llevar a cabo actividades especiales como jornadas comunitarias, reforestación, limpieza y préstamo de instalaciones, se requiere una autorización previa. Esto garantiza el cuidado y la preservación del entorno natural del Parque Ambiental Bicentenario, asegurando que sea un espacio limpio, seguro y acogedor para todos sus visitantes.

Ubicado en la Avenida Estado de México y el libramiento Morelos, el parque es fácilmente accesible desde diferentes puntos de la ciudad. Su amplio estacionamiento garantiza una experiencia sin preocupaciones para todos los visitantes.

Esas características lo convierten en el destino ideal para aquellos que buscan conectar con la naturaleza. Ya sea para disfrutar de actividades al aire libre, pasar tiempo de calidad en familia o simplemente relajarse en un entorno tranquilo, este parque ofrece todo lo necesario para una experiencia inolvidable.




Enlaces patrocinados