Tus Buenas Noticias
Síguenos
TURISMO

Islas Marías, una opción para visitarlas durante Semana Santa

Cada jueves el ferry “ARM Islas Marías I” sale de Mazatlán con destino a este complejo turístico, donde se ofrece una experiencia única para quienes visitan estas islas.

25 febrero, 2024
ARM Islas Marías I.
ARM Islas Marías I.

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que se dio apertura al traslado de visitantes a las Islas Marías desde Mazatlán, la cual anteriormente era una penitenciaría y ahora se ha convertido en el complejo turístico “Muros de Agua”, tanto porteños como turistas nacionales han aprovechado para conocer este atractivo.

Martín Ochoa López, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, informó que durante el 2023 el ferry “ARM Islas Marías I” a trasladado un total de 5,540 pasajeros desde el puerto sinaloense, mientras que en enero del presente año 168 personas aprovecharon su visita en Mazatlán.

“Hemos estado trabajando con la Asipona Mazatlán y con los encargados de este destino turístico que son las Islas Marías. Cabe destacar que esto se viene a agregar a un atractivo más que tenemos cerca, que la gente que venga a visitar tanto nuestras playas, como nuestros pueblos, puedan agregar las Islas Marías.

Las cifras que nos dio la Asipona, es que desde Mazatlán fueron 5,540 personas a las Islas Marías, este año en el mes de enero van 168 personas, que visitaron este atractivo saliendo de Mazatlán. La invitación es que vayan y conozcan las Islas Marías”, comentó el secretario. 

ARM Islas Marías I
ARM Islas Marías I.

Así es el ARM Islas Marías I

El ARM Islas Marías I cuenta con dos niveles en donde los pasajeros pueden disfrutar de un viaje en clase turista y ejecutiva, tiene precios el precio de asiento turista en 3,500 pesos o el asiento ejecutivo en 3,800.

También existe la opción de comprar un asiento en cabina privada con capacidad para cinco personas con 4,000 mil pesos o en una cabina privada por ocho personas al mismo costo. 

Hospedaje en las Islas Marías

Además, precisó que junto al viaje se tiene que añadir el hospedaje, el cual tiene costos que oscilan entre los 2,600 a los 9,000 mil pesos, dependiendo el tipo de espacio que el visitante elija.

Estos precios incluyen todas las noches que se estará en la isla, el cual va desde el jueves que sale la embarcación hasta el domingo que regresa al puerto

Cabe añadir que para poder acceder a tu pasaje el ciudadano interesado debe visitar el sitio https://visitaislasmarias.com/salidas , el ferry sale desde el muelle 3 de La Puntilla y durante el recorrido es posible avistar distintas especies marinas como delfines, ballenas, tiburones y más como parte de la experiencia.


1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Enlaces patrocinados