Tus Buenas Noticias
Síguenos

Construcción del parque Toram: Un proyecto ambicioso en Mazatlán

Mazatlán se prepara para recibir un parque temático similar a Xcaret

16 febrero, 2024
Foto: TORAM Residencial y Parque Temático-Mazatlán, Sinaloa
Foto: TORAM Residencial y Parque Temático-Mazatlán, Sinaloa

Cancún es mundialmente conocido por tener algunas de las mejores playas del mundo, así como varios parques acuáticos y resorts de gran nivel, como es el caso del Xcaret. No obstante, Mazatlán no se queda atrás, ya que se anunció que se construirá un parque muy similar en el famoso puerto. 

Conocido como el futuro Xcaret Sinaloense, este proyecto está inspirado en la cultura prehispánica del país, específicamente en los Totorames, un pueblo indígena que habitó en varios municipios del estado de Sinaloa y parte de Nayarit, siendo esta la razón por la cual el parque se llama “Toram”.


¿Cómo será Toram: el parque ecoturístico de Mazatlán

La noticia fue dada a conocer por medio de TikTok a través de un video del creador de contenido Soy Patasalada (@yosoypatasalada), en el cuál dice “Aprovecha mientras puedas Cancún, Mazatlán viene con todo”, para posteriormente anunciar el proyecto de Toram, el parque turístico que pretende ser uno de los más importantes del noreste del país.

De acuerdo a la información, este nuevo sitio tendrá diferentes atractivos como:

  • Un cenote artificial

  • 8 hectáreas de tamaño

  • 2 torres de edificios residenciales: una torre de condominios en propiedad y la otra con 600 habitaciones de hotel todo incluido

  • 15 actividades (tirolesa, museo, playa artificial, pista de racers subterránea, venados, tortugas y flamingos, spa e hidroterapia).

De momento, se estima que el parque se termine de construir en mayo del 2026, además de que todavía se están buscando inversionistas que pongan cerca de 1 millón 200 mil pesos, para que así tengan parte de las acciones.


¿Cómo va la construcción del parque Toram?

A través de sus redes sociales oficiales, Toram ha mostrado diversos videos, fotografías y renders de como van avanzando las construcciones mes por mes. El diseño y construcción del parque están a cargo de Ortega Arquitectos, grupo que con anterioridad ha dirigido varios proyectos importantes en Mazatlán como complejos residenciales y viviendas.

A día de hoy, los apartados de la construcción que se encuentran más trabajos son los cimientos, un puente o arco de acceso, las bases de los condominios y el hotel, el cenote artificial, la pista de razers, parte de lo que serán los ríos artificiales y el lago, algunas esculturas de la cultura Totorame que han colocado como decoración, entre muchas otras cosas.




Enlaces patrocinados