Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta viajar de CDMX a Tecolutla? La playa más cercana en Veracruz

¿Vives en la Ciudad de México y quieres viajar a la playa más cercana? Por si no lo sabías, está en Veracruz. Entérate cuánto cuesta viajar desde la capital del país

14 mayo, 2024
Deléitate con las hermosas playas de Tecolutla en Veracruz. Foto: Marco Ferro
Deléitate con las hermosas playas de Tecolutla en Veracruz. Foto: Marco Ferro

Ir a la playa es uno de los mayores placeres durante la temporada de calor. Aunque la idea pueda parecer complicada si vives en la Ciudad de México, debes saber que existe un pintoresco pueblito en Veracruz que es ideal para escaparse el fin de semana. Aquí te contamos cuánto cuesta viajar de CDMX a la playa más cercana.

Se trata de Tecolutla, un pequeño pueblo de Veracruz que cuenta con una hermosa playa de aguas color esmeralda, ideal para disfrutar y olvidarse del estrés de la ciudad, además de contar con manglares que podrás recorrer para descubrir las fascinantes especies que habitan en la zona.

Viajar de CDMX a Tecolutla: distancia y costos

Este destino turístico en Veracruz se encuentra a unos 321 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que el viaje por carretera tiene una duración aproximada de 4 horas y 15 minutos, similar al tiempo que toma llegar a Acapulco, aunque se trata de uun destino menos visitado por turistas internacionales.

Si viajas en automóvil, la ruta más rápida para llegar a Tecolutla desde CDMX es a través de la carretera federal México 132D, a la que puedes llegar por la autopista México-Pachuca.

¿Cuánto cuesta viajar de CDMX a Tecolutla?
Tecolutla es un destino ideal si vives en la CDMX y quieres disfrutar de la playa. Foto: Cortesía

El costo aproximado de casetas de ida a Tecolutla es de $415, por lo que un viaje redondo costaría $830 pesos. Para llegar, hay que pasar por las siguientes casetas con sus respectivos costos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT):

  • Caseta Ecatepec en entronque San Cristóbal: $102 pesos.
  • Caseta Asunción: $46 pesos.
  • Caseta Necaxa: $35 pesos.
  • Caseta Miahuapan: $180 pesos.
  • Caseta Totomoxtle: $52 pesos.

Si no cuentas con coche, puedes viajar a Tecolutla en autobús, donde encontrarás una ruta que sale de la terminal central de Autobuses del Norte en la CDMX con la línea Autobuses de Oriente (ADO), con un costo de $638 pesos por persona.

Hay que tomar en cuenta que al viajar en autobús el tiempo de traslado será mayor, por lo que el viaje suele tener una duración aproximada de 6 horas.

Principales atractivos de Tecolutla

Las playas principales de Tecolutla son Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, donde podrás disfrutar de sus aguas azuladas a pie o tomar un baño, además de deleitar tu paladar con unos deliciosos mariscos frescos.

También está la opción de realizar un recorrido en lancha por los manglares, donde podrás observar especies como garzas blancas, gruyas, patos cormoranes, pelícanos, águilas, zopilotes, mapaches, tlacuaches, cangrejos azules, lagartos y más.

¿Cuánto cuesta viajar de CDMX a Tecolutla?
Disfruta de un recorrido en lancha por los manglares de Tecolutla. Foto: Costa Esmeralda

Además de contar con sus bellos paisajes naturales de playa y manglares, Tecolutla también ofrece una gran experiencia al recorrer su encantador centro caminando, donde podrás disfrutar de un helado y visitar lugares como el Museo Marino.

Y para los amantes de la arqueología, les encantará saber que a sólo una hora del pueblo se encuentra la zona arqueológica de El Tajín, un majestuoso lugar que seduce por sus grandes espacios abiertos, juegos de pelotas, relieves y la imponente Pirámide de los Nichos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados