Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

WhatsApp: ¿Para qué sirve la nueva función doble flecha?

Una nueva función llega a WhatsApp, aquí te decimos para que funciona la doble flecha

29 abril, 2024
Durante la última semana, WhatsApp ha estado actualizándose. Foto: Unsplash
Durante la última semana, WhatsApp ha estado actualizándose. Foto: Unsplash

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha estado introduciendo varios cambios recientemente. Desde la nueva barra lateral que recientemente se agregó a WhatsApp Web hasta la lista de "mejores amigos" añadida a la aplicación, las actualizaciones no han parado.

Ahora al listado de cambios se une una función un poco más sutil, pero igual de nueva que las otras, un icono con doble flecha apuntando a la derecha, el cual ha aparecido en los mensajes multimedia de grupos de WhatsApp. Si te interesa saber que hace esta función, aquí te pasamos los detalles.

Botón doble flecha whatsapp
Para esto sirve el botón. Foto: Unsplash

¿Cuál es la función del botón Doble Flecha de WhatsApp?

El uso de este nuevo botón es más simple de lo que puede parecer. De esta forma, la adición de la doble flecha en los grupos de esta aplicación de mensajería permite compartir multimedia, como imágenes, stickers, videos, documentos, enlaces con vista previa, ubicaciones, contactos, entre otros.

Según los desarrolladores de Meta, empresa matriz de WhatsApp, el objetivo principal de la doble flecha es simplificar y agilizar el proceso de compartir este tipo de contenido.

Al hacer clic en el icono, se despliega un menú que permite reenviar el mensaje rápidamente a otros contactos o grupos, eliminando la necesidad de seleccionar manualmente el mensaje y pulsar el botón de reenviar. 

Nueva función WhatsApp
La línea roja marca la nueva función. Foto: Ejemplo

Esta nueva característica forma parte de la continua evolución de WhatsApp, que busca mejorar la experiencia de usuario y facilitar la comunicación entre sus millones de usuarios en todo el mundo. Con la introducción de este icono de doble flecha, compartir contenido multimedia se vuelve más rápido y sencillo que nunca. 

Cabe señalar las limitaciones para reenviar contenido impuestas por WhatsApp. Con el objetivo de evitar el spam y la difusión de información falsa u obscena, los usuarios solo pueden reenviar un mensaje a un máximo de cinco chats a la vez.

Además, si el mensaje ya ha sido reenviado múltiples veces en una cadena de chats, aparecerá marcado como "Reenviado muchas veces", lo que limita aún más su capacidad de distribución. Con ayuda de estas medidas, la empresa busca  mantener un entorno seguro y confiable en la plataforma, promoviendo un uso responsable de la función de reenvío de mensajes.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<