Tus Buenas Noticias
Síguenos

Samsung Galaxy A54 5G ya recibió la la actualización a One UI 6.1

La nueva actualización de Samsung incluye funciones de IA de la marca

13 mayo, 2024
Corea del Sur fue el primer país en recibir la actualización. Foto: Samsung
Corea del Sur fue el primer país en recibir la actualización. Foto: Samsung

Después de lanzar la última versión de su capa de personalización para smartphones y tablets, One UI 6.1, en sus nuevos flagships premium, los Galaxy S24, Samsung prometió que iba a actualizar otros terminales más antiguos. 

Finalmente parece que esta promesa está cerca de concretarse, ya que se acaba de confirmar que el Samsung Galaxy A54 5G ya ha comenzado a recibir la última versión de One UI en algunos países como Corea del Sur. La actualización además incluye las nuevas funciones de IA de la marca, conocidas como Galaxy AI.

Samsung_Galaxy_A54_actualizacion
Así será la actualización. Foto: Samsung

Los Samsung Galaxy A54 recibirán la actualización a One UI 6.1

Según Tarun Vats en X (anteriormente Twitter), Samsung ha comenzado a implementar la última versión de su máscara de Android en el Galaxy A54.

La actualización viene con el número de compilación A546SKSU4CXDC/A546SSKC4CXDC/A546SKSU4CXD1 y se dirige a los teléfonos en Corea. Al igual que con otros lanzamientos, no debería pasar mucho tiempo antes de que la actualización llegue a otras regiones.

Además, esta nueva actualización llega con el parche de seguridad de mayo de 2024, el cual soluciona más de cuatro decenas de vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad e incluye algunas de las novedades de One UI 6.1, como lo son:

  • Una nueva pantalla de bloqueo totalmente personalizable con más relojes e integración en Samsung Themes
  • Good Lock
  • Galaxy Store
  • Una mejora sustancial de las animaciones y los estilos que mejoran la fluidez de la interfaz
  • Nuevas opciones de protección de la batería como la carga máxima limitada.

En lo que respecta a las funciones de IA, el Samsung Galaxy A54 5G solo va a recibir una de ellas. Se trata de "Circle to Search", una funcionalidad creada por Google que te permite buscar información de un elemento que te aparece en la pantalla del smartphone simplemente rodeándolo con un círculo.

Una vez que esta actualización a One UI 6.1 esté disponible en todo el mundo, podrás aplicarla en tu Samsung Galaxy A54 5G entrando en el panel de Ajustes de tu terminal, accediendo a la sección Actualización de software y tocando en el botón Descargar e instalar.



Enlaces patrocinados