Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es la transformación digital y cómo afecta a las empresas?

La transformación digital es una necesidad que ha surgido gracias al impulso que la tecnología ha generado

16 abril, 2024
¿Por qué la transformación digital es tan importante para las empresas? Foto Pixabay
¿Por qué la transformación digital es tan importante para las empresas? Foto Pixabay

La transformación digital es el presente y futuro de los negocios, consiste en aplicar toda clase de capacidades digitales a los procesos de una empresa para mejorar su eficiencia y el valor que esta tiene para los clientes, incrementando los ingresos en el proceso. Si aún no entiendes este concepto, una maestría en transformación digital te dará las herramientas electrónicas, científicas y habilidades basadas en datos y experiencias para aplicar la tecnología a todas las áreas de tu empresa. ¡Quédate hasta el final para descubrir más!

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es el uso de la tecnología en las operaciones de una empresa, por lo que representa un cambio cultural para las organizaciones, haciendo que incluso los empleados experimenten y se adapten al cambio digital que representa. La idea principal de la transformación digital es que las empresas puedan reestructurar sus procesos, productos, servicios y estrategias al aprovechar todas las herramientas tecnológicas a disposición.

transformación
La transformación digital abarca conceptos como machine learning y la presencia en la nube. Foto Pixabay

La transformación digital es vital para que las empresas sobrevivan a los cambios del mundo moderno, para que mantengan el ritmo de evolución del cliente actual y que la organización pueda establecer una proyección a futuro.

¿Cómo afecta la transformación digital a las empresas?

La transformación digital es una necesidad que ha surgido gracias al impulso que la tecnología ha generado, todas las organizaciones deben ser digitalizadas a través de múltiples procesos como lo son:

Presencia en la nube

La digitalización de los procesos a través de la carga de datos en la nube les permite a las empresas un rápido acceso a datos, actualizaciones y un almacenamiento seguro de los mismos.

Innovación de talento

La tecnología de información hace que las empresas destinen dinero a investigación, desarrollo y captación de talento.

Trabajo en todos lados

Gracias a la transformación digital los empleados pueden realizar el trabajo desde casi cualquier lugar mediante plataformas móviles que permiten trabajar a distancia como nómada digital, incluso los clientes pueden ser atendidos donde sea y cuando sea, mejorando la perspectiva de atención al público de la empresa.

Minimizando los errores

La transformación digital abarca consigo otros conceptos como machine learning e inteligencia artificial, estas fabulosas herramientas hacen posible que las decisiones tomadas en la empresa estén libres de errores, además permiten generar estrategias exitosas en marketing y desarrollo empresarial.

No cabe duda de que estos aspectos de la transformación digital se ven influenciados por la enorme cantidad de datos y estímulos a los que las empresas y clientes están expuestos, con los numerosos dispositivos interconectados, no queda de otra más que de ver a la tecnología como una oportunidad secreta para sobrevivir.

Aquellas empresas que se nieguen a ejecutar las tendencias de la transformación digital estarán condenadas a la desaparición. Ya que la era digital ha llegado para quedarse. La tecnología debe utilizarse para recopilar y analizar datos, innovar y generar nuevas ideas, lo cual conducirá a cualquier empresa hacia el éxito, otorgándole un enfoque resistente y con buena proyección en el futuro. ¿Quieres que tu empresa crezca? Ábrele paso a la transformación digital.




Enlaces patrocinados