Tus Buenas Noticias
Síguenos
Mejora

Google y Apple buscan evitar el rastreo indebido con AirTag y localizadores Bluetooth

Los usuarios serán notificados si llevan consigo algún AirTag, conectado a Blutooth sin su conocimiento, tras la alianza de Google y Apple

14 mayo, 2024
Google y Apple lanzan mejora para evitar el rastreo indebido con AirTag. Foto: Cortesía
Google y Apple lanzan mejora para evitar el rastreo indebido con AirTag. Foto: Cortesía

Apple y Google anunciaron recientemente una alianza, con el fin de evitar el rastreo indebido con AirTag y localizadores Bluetooth, pues los dispositivos que fueron sacados al mercado con el fin de ayudar a encontrar objetos perdidos, como maletas, fue distorsionado, y se ha usado para conocer la ubicación de muchas personas, sin su conocimiento.

Ponen alto a rastreo indebido de Air Tag; cómo obtener la actualización

La coordinación entre Google y Apple, permitirá avisar al usuario de iOS y Android, sobre la detección de algún Airtag no deseado, es decir, se le notificará, si lleva consigo algún dispositivo de este tipo, conectado a Blutooth sin su conocimiento, con el mensaje “Artículo encontrado moviéndose contigo”. Con el objetivo de preservar la seguridad.

Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo, significa que el AirTag de otra persona, un accesorio compatible con la red Encontrar u otro rastreador Bluetooth compatible con las especificaciones de la industria se está moviendo con él

La nueva función o mejora, está disponible para la versión de iOS 17.5 de sistema operativo y Google lo está haciendo en dispositivos con Android 6.0+, la cual está disponible desde el  lunes 13 de mayo.

Los fabricantes de etiquetas Bluetooth, como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, han confirmado que sus próximas etiquetas serán compatibles.

Air Tag se puede usar en llaves, maletas o en cualquier objeto que desees saber dónde está.
Air Tag se puede usar en llaves, maletas o en cualquier objeto que desees saber dónde está. Foto: Captura de pantalla

Con el objetivo desarrollar el estándar oficial de esta tecnología, Apple y Google continuarán colaborando con la Internet Engineering Task Force, a través del grupo de trabajo de detección de rastreadores de ubicación no deseados.

Cuánto cuesta un Airtag

Los AirTags de Apple se pueden encontrar con un precio entre 650 y 700 pesos en México, ya dependerá el lugar donde se haga la compra. Los cuales están disponibles en plataformas como Mercado Libre y Amazon. Además, de en algunas tiendas departamentales y la tienda de Apple.

 

, si lleva consigo algún dispositivo de este tipo, conectado a Blutooth sin su conocimiento

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados