Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Facebook e Instagram reportan caída a nivel mundial

Los usuarios tanto de Facebook como de Instagram reportan que sus sesiones se cerraron de manera repentina. Aquí todo lo que se sabe.

5 marzo, 2024
Usuarios en diversas partes del mundo reportan fallas en las redes Facebook, Instagram y Facebook Messenger. Foto: Brett Jordan
Usuarios en diversas partes del mundo reportan fallas en las redes Facebook, Instagram y Facebook Messenger. Foto: Brett Jordan

Esta mañana del martes 5 de marzo, los usuarios se han llevado una gran sorpresa, puesto que las plataformas de Instagram y Facebook reportan estar caídas a nivel mundial. Las aplicaciones de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, han dejado de funcionar en las primeras horas de este día, impidiendo el acceso a los usuarios.

La noticia empezó a ser tendencia en la aplicación “X” (Twitter), cuando cientos de usuarios empezaron a compartir y reportar que no podían ingresar a sus cuentas, teniendo problemas en el inicio de sesión, además de que se abrían con lentitud. 

Caída de Facebook.
La caída es a nivel mundial. Foto: Unsplash

Facebook e Instagram se caen

Específicamente en Facebook, aparecía un mensaje de “La contraseña que has introducido es incorrecta. ¿Has olvidado tu contraseña?”, lo cual preocupó a muchos, quienes pensaron que habían sido hackeados. No obstante, de momento no hay peligro, ya que todo se trata de un error de la aplicación, que lleva más de media hora sin funcionar.

Igualmente, la página Downdetector ya suma varios reportes que incluyen también al servicio de mensajería Facebook Messenger, y las fallas se registran en México, parte de América Latina y Estados Unidos, siendo sus primeros reportes a las 9:01 horas. En menos de media hora las cifras subieron hasta los 60 mil reportes.

El mensaje más común es que aparece que la sesión de Facebook ha caducado, mientras que también aparece que la contraseña es incorrecta y debe ingrarse nuevamente. Si eres uno de los que recibe estos mensajes, guarda la calma y espera a que la aplicación solucione su error para poder ingresar como de costumbre.

En el caso de Instagram presenta fallas en la actualización de feed, perfil, en la carga de post e historias. De momento, Meta no ha informado a qué se debe este problema, que es a nivel mundial. WhatsApp, también parte de Meta, no reporta problemas de momento. 





image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<