Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Conoce el dron más rápido del mundo: es capaz de desafiar vehículos de Fórmula 1

Este dron, desarrollado por Red Bull, fue capaz de seguirle el ritmo a Max Verstappen en su vehículo de Formula 1.

29 febrero, 2024
Esta tecnología permitirá disfrutar de las carreras profesionales como nunca antes. Foto: Cortesía
Esta tecnología permitirá disfrutar de las carreras profesionales como nunca antes. Foto: Cortesía

En el marco del “Filming Day” (Día de filmación) de la Formula 1, un evento de marketing para producir imágenes de difusión, la empresa Red Bull presentó su nuevo y poderoso dron capaz de seguirle el paso a los vehículos más rápidos de la competencia.

Este dispositivo no se trata de un dron convencional, sino de un modelo FPV, lo que significa que para ser pilotado es necesario utilizar unas gafas que permiten visualizar lo que está viendo el dron. Así, se espera que esta tecnología revolucione la forma de disfrutar de la Formula 1.

Rocket drone de Red Bull
Este robot podría cambiar la forma en que vemos los deportes. Foto: Red Bull

¿Cómo es el dron capaz de seguirle el ritmo a un auto de Fórmula 1?

Este dron ha sido desarrollado para poder recoger en vídeo el frenético movimiento de los autos de Fórmula 1 en una carrera, permitiendo así ver con total inmersión cómo se viven este tipo de eventos.

En el metraje revelado por Red Bull, se puede ver al competidor Max Verstappen conducir a increíbles velocidades en el Autódromo de Silverstone, mientras que detrás de él y sin perderle el paso se encuentra el novedoso dron captando con una sorprendente fidelidad los movimientos.

El propio Max Verstappen se ha sorprendido con el rendimiento del dron, indicando que nunca pensó que vería a un dron ir tan rápido solo para conseguir metraje. Sin embargo, lo que más le ha impresionado del dron es lo cerca que ha estado de su monoplaza en todo momento.

"No sabía que me seguía mientras conducía en mojado, y en algunos lugares estaba muy cerca de mí" añade junto a "Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguirme, y también lo cerca que podía llegar en las curvas. Es una perspectiva diferente de ver la Fórmula 1"


¿Cómo fue el desarrollo del dron?

Según informa el sitio oficial de Red Bull, el dron fue manejado por Ralph Hogenbirk también conocido como Shaggy FPV. El proyecto está a cargo de Dutch Drone Gods, el cual inició en 2023.

El primer experimento para medir el dron con un auto de F1 fue con un Red Bull RB 8 (2012) con David Coulthard al volante. Después de esa experiencia, se le planteó a los expertos en drones desarrollar un prototipo que pueda alcanzar la velocidad a un auto de F1.

Así, el dron es capaz de alcanzar 300 km/h en solo 4 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h, incluyendo una autonomía de batería de tres minutos, por lo que en promedio alcanzaría a concretar dos vueltas de un circuito de F1.

Rocket Drone de carreras
El proyecto tiene como nombre "Rocket Drone". Foto: Red Bull

Pese a contar con un sistema de propulsión mediante hélices, estas están dispuestas de tal forma que se encuentran paralelas al suelo, lo que permite que su aerodinámica sea lo más óptima posible para que al alcanzar las velocidades mencionadas no se desestabilice. Igualmente, la zona frontal del dron acaba en punta. 

La importancia de este dron va más allá de la anécdota, puesto que el objetivo es acabar utilizándolo en retransmisiones de vídeo, como una cámara más dentro de las carreras de Formula 1. De esta forma, este dron ha dado el primer paso para hacerlo posible.






image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<