Tus Buenas Noticias
Síguenos
Tips

Cómo tomar buenas fotos en conciertos y festivales con celular

Checa, las recomendaciones de los profesionales para capturar fotos atractivas en un concierto con tu celular

19 mayo, 2024
El modo noche es una opción para  lograr buenas fotos en los conciertos nocturnos. Foto: Pixabay
El modo noche es una opción para lograr buenas fotos en los conciertos nocturnos. Foto: Pixabay

Te compartimos recomendaciones para que puedas tomar buenas fotos en conciertos y festivales de música con un celular, que fueron brindadas por Liliana Estrada, fotógrafa profesional, que tiene más de 10 años de experiencia en este tema.

Los conciertos y festivales, suelen ser experiencias únicas y en muchos casos inolvidables, por eso es natural querer capturar toda la magia de esos momentos con nuestros celulares. Checa, como convertir como tu mejor a la poca luz, para que consigas buenas fotos.

Usar las herramientas adecuadas de la cámara de tu celular, te ayudarán a conseguir buenas fotos
Usar las herramientas adecuadas de la cámara de tu celular, te ayudarán a conseguir buenas fotos. Foto: Pixabay

Tips para tomar fotos de calidad en conciertos con celular por Liliana Estrada

  • Estabiliza tu toma

Si quieres tomar buenas fotos o videos, será importante tratar de moverse lo menos posible, y no gritar o cantar durante la toma (si estás capturando video). Es mejor alejarse de las zonas más con más personas, aunque eso implique irse hacia atrás. Es mejor tener una toma estable que una cercana demasiado movida.

  • No abuses del zoom

La mayoría de los smartphones te permiten tener al menos un 2x de zoom óptimo, lo mejor es evitar abusar demasiado el zoom digital ya que se pierde la calidad. A veces es mejor contar con una toma más amplia y después recortarla en caso de ser necesario, que tener una foto con mucho zoom que luego ya no podrás alejar.

  • Utiliza el modo noche con moderación

El modo noche de los celulares es útil para aprovechar la poca iluminación que haya, pero su largo tiempo de captura provoca que las fotos salgan borrosas. Entonces, si intentas capturar movimiento, lo mejor es desactivar el modo noche y de aumentar el ISO en la parte de configuración profesional.

  • Edita tus fotos

Es importante saber cuáles son las mejores configuraciones para que las fotos se vean mejor. Todo depende de la foto que tengas, pero generalmente aumentar la exposición, el brillo y reducir las sombras puede provocar una gran diferencia al momento de destacar algunos detalles o incluso al artista principal.

  • Enfócate en compartir la experiencia

A veces nos ganan la necesidad de querer capturar las fotos close up más detalladas del artista principal. Por eso lo mejor en muchas ocasiones es capturar la experiencia que estás viviendo como público, tener una perspectiva más amplia y poder capturar las luces y el escenario completo.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados