Así puedes tener internet aún si se va la luz en tu casa
¿Se fue la luz en tu casa? No te preocupes, así puedes tener internet aún durante apagones
Desde hace un tiempo, contar con internet es indispensable para la vida diaria de las personas. Sin embargo, durante estos últimos días, las fuertes lluvias han ocasionado muchos apagones en varias partes del país, por lo que este truco va a ser de gran utilidad para poder tener Wi-Fi, aunque no tengas luz.
Las tormentas eléctricas pueden afectar las redes de telecomunicaciones y electricidad, así que es mejor estar prevenido ante un posible apagón para continuar con Wi-Fi aunque te quedes sin luz.
Así puedes tener internet en casa si se va la luz
Cuando se va la luz, es común que el router que provee internet se apague, sin embargo, hay algunas opciones para mantenerlo encendido cuando se va la luz.
Para ello, lo primero que debes verificar en tu router es el voltaje, el cual puede ir con 9V o 12 de tensión de corriente.
Una vez que sepas este dato, tendrás que adquirir un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpido), el cual es un dispositivo que cuenta con una batería en su interior y que es capaz de brindar energía a otros dispositivos conectados a él de manera temporal.
Es importante mencionar que siempre se debe mantener conectado a la red eléctrica justo antes del router, esto evitará la desconexión de la red, además de brindar una protección contra sobrecargas de tensión.
Antes de adquirir este producto, es importante tener en cuenta el voltaje de tu router, en este caso, ya que si compras un SAI con voltaje menor al de tu router, puede que este no prenda o si lo compras con mayor voltaje, podría dañar el router.
Asimismo, en algunos lugares ya es común encontrar SAI que incorporan AVR (Automatic Voltage Regulator), el cual se encarga de regular el voltaje y la intensidad con la que alimentará a los dispositivos conectados y estos no sufrirán daños.
Importancia de tener siempre internet en casa:
Es importante mantener la conexión a internet para que así los dispositivos puedan seguir recibiendo información, la cual es vital en situaciones de especiales, como apagones, o de riesgo. Es por eso que recomendamos enormemente adquirir uno de estos SAI.
Igualmente, el router no solo brinda internet, sino que también provee una línea telefónica, otro medio de comunicación beneficioso en estos tiempos que puede ayudar en caso de necesitar asistencia.