Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fenómeno astronómico

VIDEO: Así está Mazatlán, Sinaloa, a escasos minutos de que inicie el eclipse solar

Esto es lo que se vive en las calles de Mazatlán, previo al eclipse solar de este 8 de abril; cuál es la mejor hora para verlo

8 abril, 2024
Lo que se vive en Mazatlán, previo al eclipse solar. Foto: Rodrigo Ampie
Lo que se vive en Mazatlán, previo al eclipse solar. Foto: Rodrigo Ampie

A escasos minutos de que inicie el eclipse solar total de este 8 de abril, te compartimos qué es lo que se vive en Mazatlán, Sinaloa, considerado el mejor lugar para observar este fenómeno, de acuerdo con los expertos de la NASA, quienes arribaron al puerto desde el fin de semana.

Desde las primeras horas de este lunes 8 de abril, se comenzaron a entregar en diversos puntos de Mazatlán lentes certificados para ver el eclipse solar, y poco a poco fueron llegando los turistas y locales para recoger los suyos.

" data-width="700" data-show-text="false">

Ambiente previo al gran eclipse solar en Mazatlán

Poco después de las 8 de la mañana, los mejores sitios para ser testigos de este fenómeno se han ido abarrotando, entre los que se encuentran: Parque de Ciudades Hermanas, El Faro, en el Malecón, el Cerro de la Vigilia, entre otros.

Los principales punto de observación del eclipse en Mazatlán, ya lucen abarrotados. Foto: Rodrigo Ampie
Los principales punto de observación, ya lucen abarrotados. Foto: Rodrigo Ampie

En las principales calles de Mazatlán, se puede ver a turistas no solo de México, sino también del extranjero, que se han dado cita para ser testigos del gran eclipse solar total, pues el puerto se quedará en oscuridad por alrededor de 3 minutos.

A qué hora se podrá apreciar mejor el eclipse solar en Mazatlán y el resto de Sinaloa

De acuerdo con los cálculos astronómicos, en Mazatlán el eclipse solar iniciará a las 9:51:23 de la mañana y terminará a las 12:32:09 del medio día. Pero la hora en que será mejor apreciado en Sinaloa es las 11:07:25 am, pues es cuando estará en su máximo esplendor.

" data-width="700" data-show-text="false">

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados