Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Histórico rescate! Salvan a 27 perros que estaban en completo abandono en Mazatlán

Era una denuncia puesta años atrás y que ninguna administración había atendido; luego de un arduo trabajo y proceso legal se aseguraron a estos animales

6 junio, 2024
¡Histórico rescate!  Salvan a 27 perros que estaban en completo abandono en Mazatlán
¡Histórico rescate! Salvan a 27 perros que estaban en completo abandono en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó un impresionante e histórico rescate de 27 perros que se encontraban en completo abandono, descuido, desnutrición y crueldad animal en Mazatlán, Sinaloa. 

Una denuncia pone a salvo a los perritos

Esta denuncia había sido puesta años atrás por algunos ciudadanos, sin embargo, ninguna administración había actuado. Dándole valor al bienestar animal y luego de un arduo proceso legal, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, junto a Unidad Canina, y Protección Civil aseguraron a estos animales, que se ubicaban en una vivienda de la colonia Centro de Mazatlán.

La situación de los 27 perros, es deplorable, pues se encontraban sin alimento, sin tratamientos médicos, ni cuidados básicos, y en un ambiente completamente contaminado.

perros-rescatados-mazatlan
Perrito ya fue puesto a salvo y recibirá atención necesaria para su recuperación

Al respecto, la Directora de Ecología, Eunice Murúa Figueroa, precisó, que, aunque el rescate fue un rotundo éxito, por todo el trabajo realizado y el esfuerzo de las autoridades, la situación es lamentable. 

Agradeció el apoyo de los rescatistas que se sumaron para hacerlo posible y manifestó que el Gobierno Municipal está actuando con todo lo humanamente posible por el bienestar animal.

Murúa Figueroa hizo el llamado a los ciudadanos a la conciencia y responsabilidad social y humana, no sólo a través de la denuncia, sino en el acompañamiento de la autoridad para continuar actuando, además, pidió apoyo a las familias mazatlecas a que adopten, pues los refugios de la ciudad están saturados.

perros-rescatados-mazatlan
En grave situación se encontraban 27 perros, pero ya fueron rescatados

“Hacemos el llamado a que como ciudadanos seamos conscientes que los animales son seres sintientes que necesitan el mismo cuidado que necesita cualquier miembro de nuestra familia, que seamos denunciantes con responsabilidad, es decir, yo denuncio y veo la manera en cómo podemos apoyar, este aseguramiento de estos 27 perros en condiciones críticas jamás lo hubiéremos podido lograr sin el apoyo de los rescatistas independientes que nos han apoyado con resguardo temporal para ellos”, mencionó.

“Como Gobierno Municipal que encabeza nuestro Alcalde Edgar González y a través de la Dirección de Ecología, estamos actuando todos los días y las 24 horas del día y no nos vamos a detener hasta que todas estas personas que están incurriendo en delitos de maltrato, de abandono y de crueldad animal terminen en la cárcel o terminen teniendo multas tan fuertes y que jamás vuelvan a tener animales”, concluyó.


1 / 1
Imagen 1

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados