Les dan una "manita de gato" a monumentos ubicados en la zona costera de Mazatlán
El proceso de rehabilitación consiste en la limpieza de las esculturas hasta dejar el bronce, los más limpió con la finalidad de quitar el material natural que se genera por brisa y salinidad del mar
Mazatlán, Sinaloa.- Algunos monumentos en Mazatlán como el de Pedro Infante y el pianista Fernando Valadés.
Estas increíbles estatuas se ubican a lo largo de la zona costera y así turistas y locales disfruten de estos atractivos que tiene Mazatlán.
Fue el equipo del escultor, Marco Antonio Hernández, quien realiza la restauración de varias esculturas.
Monumentos restaurados en Mazatlán
Se trabaja en la restauración de la escultura de Pedro infante, el compositor y pianista mazatleco, Fernando Valadés, continuarán con el Venadito, luego con la Mujer Delfín, con la reserva de atender el monumento a la Continuidad a la Vida (Los Defines).
El proceso de rehabilitación consiste en la limpieza de las esculturas hasta dejar el bronce los más limpió con la finalidad de quitar el material natural que se genera por brisa y salinidad del mar, para dar paso a la aplicación de un material que se llama patina producto que es nitrato férrico.
Después de dicho proceso se aplica una cera que es para conservar la escultura y le da brillo, el siguiente paso es el mantenimiento periódico, es decir, cada dos o tres meses.