Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán conmemora el Día Mundial de los Océanos limpiando playas y alcantarillas

En vísperas del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno de Mazatlán junto a un gran número de voluntarios realizaron distintas actividades

8 junio, 2024
En vísperas del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno de Mazatlán junto a un gran número de voluntarios realizaron distintas actividades para concientizar sobre el cuidado y la preservación del mar.
En vísperas del Día Mundial de los Océanos, el Gobierno de Mazatlán junto a un gran número de voluntarios realizaron distintas actividades para concientizar sobre el cuidado y la preservación del mar.

Mazatlán, Sinaloa.- De manera simultánea Operadora y Administradora de Playa junto a Ecología y Medio Ambiente, y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo una limpieza de playa con alrededor de 700 voluntarios en el que participaron empresas, instituciones educativas y sociedad.

Además, en la parte del malecón, junto a las alcantarillas, se realizó la pinta de letreros con mensajes de conciencia sobre el cuidado de los océanos.

En diálogo con Luis Fernando Ortiz titular de Operadora de Playa y Eunice Murúa directora de Ecología destacaron la importancia de estas actividades para sensibilizar sobre la contaminación marina y la riqueza del Océano Pacífico.

Limpieza -de -playa

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa, agradeció a todos los que se sumaron a estas actividades resaltando que sólo así, en unión gobierno y sociedad, se logran mejores resultados, por ello, la encomienda del alcalde de hacer equipo e involucrar a la sociedad en la búsqueda de hacer de Mazatlán una ciudad amigable con el medio ambiente.

Limpieza -de -playa

Posteriormente, una pequeña comitiva junto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas zarpó rumbo a la Isla Venados para realizar una limpieza submarina; plásticos, cartón y aluminio fueron los desechos que predominaron en la recolección.

En la limpieza de playas se recolectaron

8 kg de pet 

5 kg de metal 

19.5 kg de residuos peligrosos

649 kg de basura general


1 / 10
Imagen 1
2 / 10
Imagen 2
3 / 10
Imagen 3
4 / 10
Imagen 4
5 / 10
Imagen 5
6 / 10
Imagen 6
7 / 10
Imagen 7
8 / 10
Imagen 8
9 / 10
Imagen 9
10 / 10
Imagen 10

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<