Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Clima en Sinaloa. Tormenta tropical Alberto traerá lluvias a Sinaloa; tocará tierra en unas horas

Este miércoles 19 de junio se formó la tormenta tropical “Alberto”, a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno sobre el Golfo de México

19 junio, 2024
Tormenta tropical Alberto traerá lluvias a Sinaloa; tocará tierra en unas horas
Tormenta tropical Alberto traerá lluvias a Sinaloa; tocará tierra en unas horas

El clima para hoy miércoles 19 de junio en Sinaloa estará con cielo despejado con temperaturas máximas de 37°C a 44°C.

Lloverá en Sinaloa

A partir de mañana, podría incrementar la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, principalmente, en municipios del sur; debido a los remanentes Potencial Ciclón Tropical Uno, pero que hace unos  minutos se convirtió en tormenta tropical Alberto previéndose que las lluvias se generalicen en todo Sinaloa durante el fin de semana.

Los municipios de Sinaloa con temperaturas 36 a 42 grados Centígrados serán: Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cósala y San Ignacio.

Mientras que El Fuerte, Choix, y Sinaloa Municipio tendrán temperaturas desde los 38 grados hasta los 44 grados centígrados.

Temperaturas en municipios de Sinaloa
Temperaturas en municipios de Sinaloa

Estados que afectará la Tormenta Tropical Alberto

En las próximas horas, la tormenta Tropical Alberto se aproximará a las costas de Tamaulipas y Veracruz  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El fenómeno natural también ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco y Zacatecas; puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guanajuato y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México y Morelos.

Dónde se localiza Tormenta Tropical Albero

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, dicho sistema se localizó a 335 kilómetros (km) al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 365 km al este del Puerto de Altamira, Tamaulipas, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h).

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.

Se pronostica viento con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas, así como rachas de 50 a 70 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas.

Además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas; y de 1 a 3 m de altura en costas de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, el norte de Veracruz y Yucatán.

Entrada de humedad

Por otra parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunada a la vaguada monzónica que se ubicará sobre el sur de la Península de Yucatán y frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, mantendrá el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche, Chiapas, y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Yucatán, con oleaje, rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en costas de la Península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión en el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Durango y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Nayarit y Sinaloa.

Estados donde hará mucho calor este 19 de junio del 2024

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 6 entidades de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, el norte de Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<