Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Elota vivirá sus tradicionales fiestas por el Día de San Juan; asiste y mira como bañan a los santos para que llueva

¡Fiestas de San Juan! Mostrará Elota, “Pueblo Señorial, sus tradiciones y costumbres

19 junio, 2024
Vamos todos a bañar a San Juan para que llueva y disfruta de las tradicionales fiestas en Elota.
Vamos todos a bañar a San Juan para que llueva y disfruta de las tradicionales fiestas en Elota.

Elota.- El director de Turismo, Pavel Cruz Salazar, dio a conocer todos los detalles de las fiestas de San Juan en el municipio de Elota, la finalidad es promover los atractivos de la pintoresca comunidad y pedir al patrono San Juan Bautista por una buena temporada de lluvias para la cosecha. 

Cuándo será la fiesta de San Juan en Elota

La fiesta de San Juan será del sábado 22 al lunes 24 de junio, Elota, “Pueblo Señorial”, vivirá sus Tradicionales Fiestas de San Juan. Los tres días del tradicional festejo, se esperan entre 2 mil a 3 mil personas locales y turistas.

“Esperamos turistas regionales, principalmente de Mazatlán y Culiacán, obviamente personas que nos van a visitar de todas las poblaciones cercanas, como La Cruz, y también del extranjero, ya que usualmente llegan familiares en estas fechas de los vecinos de Elota, ‘Pueblo Señorial’”, dijo. 

Eventos en la Feria de San Juan en Elota, Sinaloa

El sábado 22, a partir de las 21:00 horas, la celebración da inicio con la presentación musical de Grupo Mr. Charro.

El domingo 23, desde las 16:00 horas, las actividades comienzan con el corte de la flor de San Juan, concurso de vestuario de la flor de San Juan, concurso gastronómico con platillos elaborados a base de maíz, evento cultural, coronación de reinas, para finalizar con la tradicional callejoneada. 

El lunes 24, a partir de las 07:00 horas, se llevará a cabo la misa y baño a San Juan Bautista, para concluir en la tarde con el desfile de reinas. 

Feria de San Juan en Elota, Sinaloa
Feria de San Juan en Elota, Sinaloa

Cruz Salazar destacó que se realizará la inauguración del Callejón de San Juan, así como de dos murales, los cuales se crearon a través del programa “Sinaloa con Encanto Rural”, de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<