Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Operativos

Elecciones en Sinaloa 2024; Revelan el plan de seguridad y cuántos policías las van a vigilar

Sinaloa contará con elementos de seguridad, además de grupos especiales, para la vigilancia de las elecciones del próximo 2 de junio de 2024

27 mayo, 2024
Presentan de manera oficial el operativo de seguridad en Sinaloa. Foto: Cortesia
Presentan de manera oficial el operativo de seguridad en Sinaloa. Foto: Cortesia

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer el Plan de Seguridad que se implementará en las elecciones de Sinaloa 2024, dando a conocer las estrategias previas, durante y posterior al 2 de junio, a fin de garantizar que la sociedad salga a emitir su voto con tranquilidad.

En instalaciones del C4i, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, el plan operativo de seguridad de las elecciones 2024, se viene creando y estructurando con tiempo, mismo que se ajusta de acuerdo a las situaciones que se han presentado en el tiempo transcurrido, asimismo, consideran que a través de este operativo se realice una jornada electoral en paz.

Cuántos policías van a vigilar las elecciones en Sinaloa

El Estado tendrá un concentrado general de fuerza de 3 mil 864 elementos de seguridad, mismos que estarán desplegados en todo el estado y contarán con 579 vehículos oficiales y 297 moto patrullas con los que podrán desplazarse.

Durante la rueda de prensa se reveló que, se contará con grupos especiales de reacción y el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, por su parte los elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se mantendrán atentos en caso de requerirse durante las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Presentan el plan de seguridad para las votaciones del 2 de junio de 2024 en Sinaloa
Presentan el plan de seguridad para las votaciones del 2 de junio de 2024 en Sinaloa. Foto: Cortesía

El titular de seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida, destacó que las autoridades electorales nacionales y locales contarán con el apoyo y colaboración de las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales, mismas que llevarán a cabo acciones de prevención, vigilancia, seguridad y disuasión en caso de ser necesario ante un hecho que pueda inhibir el desarrollo pleno de las votaciones.

Además, Mérida Sánchez, enfatizó que la línea de emergencia y la App S.O.S. ciudadano estarán disponibles para que las y los sinaloenses los utilicen en caso de presentarse algún hecho o emergencia que requieran la participación de las corporaciones de seguridad o cuerpos de auxilio y rescate.

Durante este evento para presentar el plan de Seguridad de las elecciones en Sinaloa, estuvieron presentes, el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Pedro Leoncio García Alatorre, el titular de C4i, Marco Antonio Cortes, el Vicefiscal General del Estado, Dámaso Castro Zaavedra; así como, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda y el Presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<