¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Para este lunes 6 de mayo del 2024 continuará la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, pronosticándose ambiente caluroso a muy caluroso en México.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco a templado durante la mañana, y frío en sierras de Sonora, además de bancos de niebla en Sinaloa.

Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pronóstico del clima por municipios de Sinaloa para este 6 de mayo

  • Culiacán: Temperatura máxima de 30 grados. Temperatura Mínima de 18 grados
  • El Fuerte: Temperatura máxima de 37 grados.  Temperatura mínima: 21 grados.
  • Guasave: Temperatura máxima de 38 grados. Temperatura mínima: 20 grados.
  • Ahome: Temperatura máxima de 37 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Angostura: Temperatura máxima de 36 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Badiraguato: Temperatura máxima de 38 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Concordia: Temperatura máxima de 36 grados. Temperatura mínima: 21 grados.
  • Navolato: Temperatura máxima de 38 grados. Temperatura mínima: 18 grados.
  • Sinaloa: Temperatura máxima de 39 grados.  Temperatura mínima: 20 grados.
  • Mocorito: Temperatura máxima de 39 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • Mazatlán: Temperaturas máximas de 29 grados. Temperatura mínima: 23 grados.
  • Salvador Alvarado: Temperatura máxima de 39 grados. Temperatura mínima: 19 grados.
  • San Ignacio: Temperatura máxima de 37 grados. Temperatura mínima: 21 grados.
  • Cosalá: Temperatura máxima:  38 grados. Temperatura mínima: 21 grados.
Clima
Clima

Además, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras en el noreste de México.

Finalmente, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Tlaxcala y Puebla. 

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →