Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiacán conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente regalando más de 400 árboles

Invitaron a la ciudadanía a participar en el programa ‘Rompo mi banqueta y pongo un árbol’, incentivando la plantación de árboles en los hogares.

5 junio, 2024
Regalan árboles en Culiacán por Día Mundial del Medio Ambiente.
Regalan árboles en Culiacán por Día Mundial del Medio Ambiente.

Culiacán, Sinaloa.- Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado unieron fuerzas para llevar a cabo una jornada ambiental enfocada en la concientización y acción comunitaria.

El presidente municipal, José Ernesto Peñuelas Castellanos, destacó la importancia de esta fecha como una oportunidad para reflexionar sobre los cambios medioambientales que se han experimentado, particularmente las tres ondas de calor qué enfrentamos en días recientes.

"El día de hoy es el marco para hacer una reflexión porque sin duda hemos ido experimentando cambios en nuestro medio ambiente; el cuidado del medio ambiente es día a día y así lo hemos asumido", afirmó.

Durante el evento, subrayó la importancia del rescate y reforestación de espacios públicos, así como las iniciativas municipales enfocadas en la conservación del agua.

"Son acciones que debemos trabajar de manera conjunta con los ciudadanos", añadió Peñuelas Castellanos, tras destacar también las pláticas en escuelas para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado ambiental.

María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, enfatizó la relación directa entre la arborización y la mitigación de sequías

"Es necesario que nosotros desde nuestras casas sembremos un arbolito, si no hay árboles, no hay lluvia, hay sequía y padecemos todas y todos", señaló. 

Pérez Corral invitó a la ciudadanía a participar en el programa ‘Rompo mi banqueta y pongo un árbol’, incentivando la plantación de árboles en los hogares.

Por su parte, Aline Guerra García, secretaria de Bienestar del municipio, resaltó la preocupación de la comuna por el medio ambiente y la necesidad de mitigar los efectos del calentamiento global, especialmente en una ciudad como Culiacán que enfrenta altas temperaturas.

Ayuntamiento de Culiacán conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente regalando más de 400 árboles
Ayuntamiento de Culiacán conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente regalando más de 400 árboles

Para culminar el evento, las autoridades se dirigieron al semáforo ubicado en la esquina de avenida Obregón y Ángel Flores, donde obsequiaron 430 árboles de diversas especies endémicas a los ciudadanos, promoviendo así la arborización y el compromiso comunitario con el medio ambiente.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso tanto de las autoridades como de la ciudadanía para enfrentar los retos ambientales y trabajar juntos por un futuro más sostenible.

Árboles que se están regalando

Son árboles de sombra, que no levantan banquetas, como Lluvia de Oro, Amapas, Tabachín, Samano, Almendro, Caoba. Y algunos frutales como mango.

La entrega se está realizando en la  Plazuela Obregón a un costado de Catedral.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados