Tus Buenas Noticias
Síguenos
Sorpresa

Encuentran un cocodrilo en el patio de una casa en Culiacán; lo regresan a su hábitat

Un vecino de la colonia 22 de Diciembre, en Culiacán, fue sorprendido por un cocodrilo, que tomaba el sol en el patio de su casa; Protección Civil atendió el llamado

7 junio, 2024
Hallan un cocodrilo en el patio de una casa en Culiacán. Foto: Cortesía
Hallan un cocodrilo en el patio de una casa en Culiacán. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, 7 de junio, un hombre encontró un cocodrilo tomando el Sol en el patio de su casa, en la colonia 22 de Diciembre en Culiacán. De inmediato se alertó a las autoridades para que acudieran al llamado y pudieran atrapar al animal que andaba suelto, como si nada.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dirigió al lugar para atender el llamado, del cocodrilo que se paseaba por el patio de una casa en Culiacán, en busca de Sol. El cual era joven de aproximadamente un metro, señalaron los especialistas.

Nunca imaginó encontrar un cocodrilo en el patio de su casa en Culiacán

Al llegar, el propietario del inmueble, en la colonia 22 de Diciembre, ya se encontraba esperando al personal de auxilio, rápidamente se dirigieron al patio, en efecto, el joven reptil, de aproximadamente un metro, se encontraba quieto bajo un rayo del Sol que apenas se asomaba.

Personal de Protección Animal Municipal, estaba próximo a llegar, y aunque el animal es pequeño, también es peligroso, por lo que se le pidió a la familia que habita en el lugar se alejaran, para evitar algún riesgo.

 

Autoridades retiran el cocodrilo de la vivienda en Culiacán
Autoridades retiran el cocodrilo de la vivienda en Culiacán. Foto:Cortesía

Minutos más tarde, un veterinario de GEPA arribó al lugar, y con las medias preventivas y conocimientos en especies silvestres, atraparon al pequeño cocodrilo, el cual se presume se escapó de algún domicilio aledaño, ya que no existen áreas cercanas con características propias de su ambiente natural, de donde pudiese provenir.

El cocodrilo, que se encontró este viernes en una casa de Culiacán, será liberado en su ecosistema, donde podrá permanecer sin peligros para la población de Culiacán, informaron las autoridades, a través de un comunicado de prensa.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía a conservar la fauna en su hábitat natural, ya que estos animales no son mascotas, son una especie protegida, y mantenerlos en cautiverio genera consecuencias legales.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<