Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Necesitas ir al SAT? Esta es la ubicación de sus oficinas en Culiacán, Sinaloa

¿Tienes asuntos con el SAT? Aquí te decimos dónde están ubicadas sus oficinas en la ciudad de Culiacán

21 mayo, 2024
El SAT es la máxima autoridad fiscal responsable de los impuestos. Foto: Luz Noticias
El SAT es la máxima autoridad fiscal responsable de los impuestos. Foto: Luz Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México.

Se encarga de administrar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en la que cada persona moral o física mayor de dieciocho años tiene la obligación de registrarse para contribuir de forma equitativa al presupuesto público. Asimismo, genera y proporciona la información necesaria para la planificación, evaluación y ejecución de las políticas públicas en materia tributaria.

Si tienes asuntos pendientes que consultar con el SAT, aquí te diremos dónde están ubicadas sus oficinas en Culiacán, capital del estado de Sinaloa

dirección_sat_culiacan
Aquí toda la información sobre el SAT en Culiacán. Foto: SAT

¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público;

Además, tiene la facultad de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

Su misión es administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales. Igualmente, su visión es duplicar la eficiencia recaudatoria, con una excelente percepción del ciudadano.

dirección_sat_culiacán
El SAT es una de las instituciones más importantes del país. Foto: SAT

¿Dónde están las oficinas del SAT en Culiacán?

La sede del SAT en Culiacán se encuentra ubicada en un lugar céntrico y accesible para todas las personas. Su dirección es la siguiente:

  • Río Suchiate núm. 856 Pnte., p.b., entre Río Grijalva y Callejón sin nombre, col. Industrial Bravo, c.p. 80120, Culiacán, Sinaloa.

Su horario de atención es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

Por su parte, los teléfonos de atención son los siguientes:

  • 627 22 728 desde la Ciudad de México
  • 01 55 627 22 728 del resto del país.

¿Qué otras oficinas del SAT hay en Sinaloa?

El resto de oficinas del SAT en Sinaloa se presentan a continuación:

  • Mazatlán: Venustiano Carranza núm. 107 Sur, esq. av. Miguel Alemán, col. Centro, c.p. 82000, Mazatlán, Sinaloa.
  • Guamuchil: Agustina Ramírez núm.165, int. 7, esq. Guadalupe Victoria, col. Centro, c.p. 81400, Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.
  • Guasave: Av. Vicente Guerrero núm. 668, entre Dr. de la Torre y Cuauhtémoc, col. Centro, c.p. 81000, Guasave, Sinaloa.
  • Los Mochis: Av. Álvaro Obregón núm. 1908 Pnte., entre blvd. Rosales y Río Fuerte, col. Centro, c.p. 81200, Los Mochis, Sinaloa.
  • Navolato: Av. Benito Juárez núm. 542, int. 2, entre Orquídeas y Tulipanes, col. Primavera, c.p. 80324, Navolato, Sinaloa.

También, los horarios de atención y sus teléfonos de contacto son los mismos que los de Culiacán.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados