Tus Buenas Noticias
Síguenos
OBRAS

Culiacán tendrá un nuevo malecón; conoce las nuevas obras que se construirán durante el 2024 -2025

El secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, quien dio a conocer todas las obras que se realizarán en Culiacán y la inversión será de 2 mil 200 millones de pesos

22 febrero, 2024
Culiacán tendrá un nuevo malecón; conoce las nuevas obras que se construirán durante el 2024 -2025.
Culiacán tendrá un nuevo malecón; conoce las nuevas obras que se construirán durante el 2024 -2025.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer el Plan de Obras 2024-2025, que contempla una inversión de 4 mil 780 millones y Culiacán será el municipio con mayor obras a realizarse.

Fue el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, quien dio a conocer todas las obras que se realizarán en Culiacán, Sinaloa, y la inversión será de 2 mil 200 millones de pesos.

Obras que se harán en Culiacán

Puente sobre el río Humaya que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe, que consiste en la construcción de un bulevar cuya inversión será de 180 millones de pesos.

Puente sobre el río Humaya que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe
Puente sobre el río Humaya que conectará la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso con el sector Santa Fe.


Paso deprimido en el cruce de la carretera México 15 con el bulevar Orquídeas, que es la salida norte de la ciudad, que será un túnel de cuatro carriles.

Además de un puente sobre el propio túnel que comunique el bulevar Orquídeas y sus respectivos retornos con cuatro cuerpos de carriles laterales, donde se invertirán 150 millones de pesos.

Paso deprimido en el cruce de la carretera México 15
Paso deprimido en el cruce de la carretera México 15.

Malecón sobre la margen izquierda del río Culiacán, en una longitud de 5.2 kilómetros, que comunicará desde el Congreso del Estado hasta el bulevar Las Torres.

Conectará con los puentes que van a la USE y al sector de Valle Alto, mediante cuatro gazas de acceso. Aquí se estima una inversión de 600 millones de pesos.

Malecón sobre la margen izquierda del río Culiacán
Malecón sobre la margen izquierda del río Culiacán.


Enlace entre el bulevar Las Torres y el bulevar Ganaderos, mediante la construcción de un bulevar que incluye un puente sobre el canal Diagonal Número 7, con 135 millones de pesos de inversión.

Enlace entre el bulevar Las Torres y el bulevar Ganadero
Enlace entre el bulevar Las Torres y el bulevar Ganadero.


Enlace entre el bulevar Agricultores con el Libramiento Sur Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, en su entronque con la carretera Internacional México 15.

Para ello se construirá un bulevar de 3.2 kilómetros para desfogar el tráfico de la toda la zona sur y oriente, para ofrecer una vía rápida para la salida a Mazatlán, y donde se invertirán 214 millones de pesos.

bulevar Agricultores con el Libramiento Sur Benito Juárez
Bulevar Agricultores con el Libramiento Sur Benito Juárez







Temas de esta nota
Enlaces patrocinados