Tus Buenas Noticias
Síguenos

Celebran el 34 aniversario del Hospital General de Culiacán

Encabeza secretario de Salud 34 aniversario del Hospital General de Culiacán

14 mayo, 2024
Celebran el 34 aniversario del Hospital General de Culiacán
Celebran el 34 aniversario del Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este martes 14 de mayo se conmemoró el XXXIV aniversario del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardino J. Gastélum”.

A raíz de ello fue inaugurado el Congreso Hospitalario Multidiciplinario, Explorando Técnicas y Tecnologías de la Salud, que se llevó a cabo en el teatro MIA.

Agradecimiento al personal del Hospital General de Culiacán

En el evento estuvo presente el Secretario de Salud de Sinaloa Dr. Cuitláhuac González Galind quien expuso que, durante estas más de tres décadas, el Hospital General de Culiacán ha sido testigo de innumerables historias de vida, además, de que ha ofrecido servicios de atención médica de la más alta calidad por parte de personal calificado y humano, por lo que aplaudió la labor de cada uno de los trabajadores de la salud que colaboran para este nosocomio.

“Gracias a cada uno de ustedes, que día a día hacen posible la misión de ofrecer servicios de salud de calidad a las y los sinaloenses, su dedicación y compromiso con la salud, el bienestar de Sinaloa y de su población, es lo más favorable que hemos ido trabajando”, dijo.

González Galindo reconoció que, durante estos 34 años, el Hospital General de Culiacán ha enfrentado grandes retos, desde crisis sanitarias, hasta cambios tecnológicos y científicos que han transformado la práctica médica. 

Dr. Cuitláhuac González Galindo
Dr. Cuitláhuac González Galindo

En ese sentido, el secretario de Salud mencionó que, es momento de mirar hacia el futuro y con el fin de garantizar la universalidad de la salud, próximamente se dará la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán, con la transición del IMSS-Bienestar.

En este evento estuvieron presentes la directora del Hospital General de Culiacán, Sara Carmina Armenta Meneses, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud en Sinaloa, Carlos Enrique González Ramos y el coordinador Estatal de los Servicios de Salud OPD IMSS-Bienestar en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma.

Cuándo fue inaugurado el Hospital General de Culiacán

Cabe mencionar que, el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, fue inaugurado el 19 de mayo de 1990 y en sus inicios contaba con un total de 60 camas, catalogado como un nosocomio de segundo nivel de atención, contando con los servicios básicos de medicina interna, cirugía, pediatría, anestesia y ginecobstetricia. 

Otras especialidades que otorgaban era el servicio de nefrología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, gastroenterología, otorrinolaringología, urología, reumatología, entre otros; en sus orígenes contaba con una plantilla de 340 trabajadores.



Enlaces patrocinados