Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sempra destina 550 mdd para parque eólico en Baja California

El complejo Sempra tendrá una capacidad instalada de unos 320 megawatts

20 marzo, 2024
Sempra destina 550 mdd para parque eólico en Baja California
Sempra.

La compañía Sempra Infraestructura invertirá 550 millones de dólares en nuevo parque eólico en la zona norte de México.

Se trata del proyecto Cimarrón, en Baja California, que tendrá una capacidad instalada de unos 320 megawatts (mw) y se espera que pueda estar disponible a finales de 2025. Dicho parque forma parte de la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ).

El proyecto ya cuenta con un acuerdo para la compra de energía que se produzca, durante 20 años, con Silicon Valley Power para el suministro de energía renovable a Santa Clara, California.

El proyecto Cimarrón utilizará la línea de transmisión de alta tensión transfronteriza de Sempra Infraestructura, que interconecta el complejo eólico ESJ directamente con el Operador Independiente del Sistema de California (CAISO, por sus siglas en inglés).

En cuanto al suministro de los equipos y la ingeniería del proyecto, Sempra ya cuenta con un precio fijo con Vestas para la compra, instalación y suministro de los 64 aerogeneradores que compondrán el parque, a sí como un precio fijo con Elecnor para la ingeniería, procura y construcción del complejo.

Una vez que el proyecto Cimarrón entre en operación, el complejo eólico ESJ tendrá una capacidad instalada total de más de 580 mw y representará uno de los proyectos eólicos más grandes en México.

Temas de esta nota