Tus Buenas Noticias
Síguenos

Descubre el Equilibrio entre Salud y Deporte

Uniendo salud y diversión a través del deporte

30 abril, 2024
El deporte es una actividad básica para lograr una buena salud.
El deporte es una actividad básica para lograr una buena salud.

La mejor forma de mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en equilibrio es mediante la actividad física.

Pareciera que hoy en día, muchos de los programas públicos de salud apuestan a concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos de actividad física, es decir, de caminar, trotar o correr al menos 30 o 40 minutos diarios para ayudar al cuerpo a funcionar de manera óptima.

Equilibrio entre cuerpo y mente

La actividad física también nos invita a ejercitar nuestra mente.

Cuando nos proponemos e iniciamos tal actividad, también hacemos "ejercicio de voluntad", eso es lo maravilloso del ejercicio, empezamos a dominar la mente –parafraseando a Kalimán-, y se movilizan, por lo tanto, la disciplina, la constancia, la voluntad y un firme deseo de mejorar nuestra salud tanto física como emocional.

La alimentación es fundamental

No olvidemos que la alimentación es fundamental para tal propósito. Si evitamos como base alimentaria la comida chatarra –azucares y harinas- y las bebidas azucaradas o gaseosas, los resultados del esfuerzo físico serán satisfactorios y contribuirán a una salud integral tanto física como emocional.

También es importante recordar que el ejercicio o actividad física satisface una importante necesidad en los seres humanos, la necesidad de recreación o diversión. Una necesidad que es necesario cubrir para el desarrollo emocional de todo individuo.

Por último, la práctica deportiva o de actividades físicas es una excelente oportunidad para unir a la familia, desarrollar relaciones de amor y confianza, y mostrar interés mutuo. Solamente necesitamos aplicarnos para encontrar en el deporte salud y diversión en un solo lugar.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados