Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Ciudadanos organizan colecta de ayuda humanitaria para afectados por inundaciones en Villa Juárez, Navolato

Ya bajó el agua en zonas afectadas por inundaciones, pero aumentan las carencias por pérdida de bienes materiales

24 octubre, 2023
Ciudadanos organizan colecta de ayuda humanitaria para afectados por inundaciones en Villa Juárez, Navolato

Villa Juárez, Navolato.- En Villa Juárez ya bajó el agua en todas las zonas que resultaron inundadas por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Norma”, pero aumentan las carencias debido a las pérdidas materiales que tuvieron. Ciudadanos se organizan para colectar ayuda y darle a los más necesitados.

Amado Célis Guerrero, un joven altruista de Villa Juárez que siempre busca ayuda a los más desprotegidos, inició una promoción de ayuda mediante una página en Facebook para apoyar a las familias necesitadas. Desde ayer está colectando víveres, principalmente alimentos y ropa para las familias que perdieron todo durante las inundaciones.

Villa Juárez, Navolato resultó severamente impactada por los efectos de “Norma debido a los fuertes arrastres de agua del vale de Culiacán que se drenan por esa zona buscando salida al mar. Villa Juárez es un punto muy vulnerable ya que originalmente era el fondo de un pantano y está atravesado por dos importantes drenes que no tienen capacidad de conducir tanta agua como la que ofrecen estos fenómenos meteorológicos.

Ciudadanos colectan la ayuda para los más afectados por las inundaciones
Ciudadanos colectan la ayuda para los más afectados por las inundaciones

 

Mediante su noble acción Amado Celis Guerrero usa su propio vehículo para colectar los donativos y luego los entrega casa por casa en las zonas de mayor impacto de daño. Dice que prefiere hacerlo así, porque en los albergues se da la ayuda oficial de las instituciones, pero mucha gente no alcanza ese beneficio.

Cada que hay una situación de desgracia, el joven activa su capacidad de voluntariado para ayudar, dice para Tus Buenas Noticias que eso lo hace por la sensibilidad al dolor ajeno, “por ver la situación de cómo están, nadie quisiera estar en esa situación, siempre lo he hecho, y lo hago con mucho gusto”.

Lee también: Villa Juárez, la zona más afectada en el centro de Sinaloa por el paso de "Norma"

 

Ahora que ya bajó la inundación, Amado Celis está recorriendo las colonias Guadalupe, La Primavera y José Vasconcelos, que fueron las más inundadas para entregar la ayuda, Invita a la población de Culiacán y toda la región a sumarse a las labores de ayuda con ropa, alimentos, pañales y toda clase de enseres domésticos que ayuden a las familias en sus necesidades.

Personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de su página de Facebook o directamente a su teléfono: 66 72 9259 94

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<