Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Llega la Unidad de Salud para la mujer a Villa Juárez para prevenir el cáncer

En el mes rosa atienden de manera gratuita a mujeres para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino

15 octubre, 2023
Llega la Unidad de Salud para la mujer a Villa Juárez para prevenir el cáncer

Villa Juárez, Navolato, Sin.- La Unidad de Salud para la mujer que recorre el estado de Sinaloa a promoción del DIF Estatal llegó a Villa Juárez, como parte de la campaña de promoción y sensibilización para prevenir el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino.

La Unidad Móvil del DIF Sinaloa, promovida también por la Sepyc y el Cobaes, se ubicó en el estacionamiento de la preparatoria Cobaes 63 Profesora Emilia obeso López, de 7:00 am hasta 2:00 pm.

Las mujeres acudieron para recibir servicios totalmente gratuitos encaminados a la prevención y detección del cáncer de mama con la finalidad de disminuir los riesgos de ello, y si este es detectado darle un seguimiento oportuno.

Mujeres atendidas en la Unidad de Salud para la mujer en Villa Juárez
Mujeres atendidas en la Unidad de Salud para la mujer en Villa Juárez 

 

Los servicios que ofrecían en la unidad son de mastografías, Papanicolau, ultrasonido, densitometría ósea, servicio dental, lentes de lectura para adultos y análisis clínicos.

Desde muy temprano se reunieron las personas para poder aprovechar estos servicios que esta vez ofrecieron para toda la sindicatura de Villa Juárez.

La prevención y detección temprana de cáncer de mama salva vidas. Atiéndete oportunamente
La prevención y detección temprana de cáncer de mama salva vidas. Atiéndete oportunamente

 

 

La presidenta del Sistema Estatal DIF Sinaloa, Doctora Eneyda Rocha Ruiz, la unidad móvil de salud para la mujer, estará trabajando todo el mes de octubre en un recorrido que atenderá a los municipios de Ahome, Navolato, Culiacán, Cosalá, Guasave y Salvador Alvarado.

Sin duda se agradece que este tipo de servicios llegue a nuestra comunidad y beneficie a la población. Es que el conocimiento es nuestro mejor aliado en la lucha contra el cáncer de mama. Juntos podemos crear un mundo donde cada mujer tenga la oportunidad de recibir a tiempo el tratamiento que necesita, mejorando así sus posibilidades de recuperación y supervivencia.

La Unidad de Salud para la mujer en Villa Juárez
La Unidad de Salud para la mujer en Villa Juárez 

 

Octubre se viste de rosa

¿Pero porque este mes es rosa?, esto es debido a que cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano, esta enfermedad tiene mayores posibilidades de tratamiento y curación. Con una intervención oportuna ésta puede ser superada.

Lee también: Tianguis de Villa Juárez un lugar lleno de historias y colorido ambiente


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<