Tus Buenas Noticias
Síguenos

Futbolistas del COBAES Villa Juárez consiguen en Mazatlán segundo lugar estatal

La práctica del deporte es un distintivo de la población de la sindicatura Lic. Benito Juárez, en el COBAES una oportunidad de educación integral.

4 julio, 2023
Futbolistas del COBAES Villa Juárez consiguen en Mazatlán segundo lugar estatal

Con mucho esfuerzo y gran entusiasmo jóvenes futbolistas del COBAES de Villa Juárez alcanzaron en Mazatlán el segundo lugar estatal, representando la Zona O4. De la competencia aprendieron que la adversidad se vence con esfuerzo y entusiasmo.

El mes de mayo quedó grabado en la mente de 15 estudiantes del COBAES plantel 63, Profra. Emilia Obeso López, ubicado en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato. Pues después de haberse preparado en entrenamientos en un grupo de alrededor de 60 estudiantes, Se seleccionaron a los que representarían al plantel en los juegos deportivos estatales de colegio de bachilleres del estado de Sinaloa (COBAES) en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El profesor Juan Martínez, se dio a la tarea de entrenar arduamente a los muchachos para que llevaran la representación de la zona 04 del COBAES, la cual está integrada por planteles de todo Navolato, Culiacán, Eldorado, Quilá y Cosalá.

Gran entusisasmo en los eventos deportivos del Cobaes Villa Juárez
Caption

 

La tarea no fue sencilla. Siempre faltaron recursos, pero sobró entusiasmo. El plantel 63 de Villa Juárez, estuvo durante todo ese proceso jugando incansablemente sobre todas las adversidades en cuanto a que no contaban con uniformes y presupuesto para acudir a los partidos, pero sobre todo eso salió adelante y consiguió su pase al estatal.

Después de la pandemia del 2019 se habían suspendido todas las actividades deportivas, de manera que la reanudación de los Juegos Deportivos Estatales representó ese alegre inicio de una nueva etapa, donde se retomaría nuevamente la normatividad deportiva dentro de COBAES.

Y el Plantel Villa Juárez da honra a la institución con el récord de 4 pases consecutivos a la etapa zonal en la ciudad de Culiacán y consiguió su bicampeonato de la zona 04. Con esto logro su pasa el estatal el cual se llevó en la ciudad de Mazatlán. Donde se estuvo jugando durante tres días para poder obtener un lugar para el nacional, que lamentablemente no se consiguió, pero se conquistó el trofeo de segundo lugar.

Los futbolistas villajuarences son orgullo villajuarence
Caption

 

El equipo juvenil del plantel #63  de Villa Juárez está integrado por los jugadores: Luis Alejandro Pacheco Aguilar, Yahir Alejandro Quezada Cruz, Ericzael Zarate Méndez, Oscar Yohary Rodríguez Gil, Martin Ulises Monreal Murillo, Radel Terrazas Ibarra, Jesús Alexis López Luna, Ángel Yermain Córdoba Martínez, Melecio Elenes Medina, Hernán Marín González, Jesús Eduardo Rodríguez Almodóvar, Héctor Alexis Vidal Ibarra, Pedro Alexander Barraza Almodóvar, Jesús Adrián Pérez Zazueta y Alexander Pérez Zazueta.

Su entrenador el profesor Juan Manuel Martínez declaró a Tus Buenas Noticias que mientras el esté a cargo de este plantel, siempre pondrá el nombre de Villa Juárez en lo más alto. También les agradece a sus alumnos por haber dado todo dentro de la cancha. Agradece a sus compañeros y directora del plantel, la maestra Claudia Armenta Vega, por el apoyo dado a sus alumnos, para que pudieran asistir a este evento tan importante que les marcara sus vidas.

Lee también: Ximena Cruz, la niña basquetbolista estrella de Villa Juárez

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados