Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ser maestr@ en Villa Juárez, entregando letras que hacen vidas

Es una vocación que nace del corazón y echa raíces desde la infancia

29 mayo, 2023
Ser naestro es vocación que nace desde la infancia yse entrega en el corazón
Ser naestro es vocación que nace desde la infancia yse entrega en el corazón

Villa Juárez, Navolato.- La educación es un activo que toca las puertas de la necesidad en Villa Juárez, Navolato. Ser maestro o maestra implica mucho más que simplemente enseñar conocimientos y transmitir información a los estudiantes. Un maestro es un guía, un mentor y un modelo a seguir para sus alumnos. Es alguien comprometido con el proceso de aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes. Ser maestro implica la capacidad de inspirar, motivar y fomentar el interés por el aprendizaje en cada uno de sus estudiantes.

El mes  de mayo es una felicitación  de todos los días que Tus Buenas Noticias entrega a quienes han hecho de la educación una forma de vida. Educadores hay muchos y todos merecen distinciones. Compartimos la experiencia de algunos que tienen en las letras la oportunidad de formar vidas en Villa Juárez.

Elva Elena Félix Ávila. 31 años de servicio

Profesora Elva Elena Félix Ávila
Caption

 

“Oriunda de Villa Benito Juárez, Navolato, donde pasé mi niñez y cursé ahí hasta la secundaria. Soy egresada de la Escuela Normal de Sinaloa en 1991, año en que empecé a laborar en la región de Eldorado Sinaloa. Hasta 2010 que obtuve mi cambio a Villa B. Juárez trabajando casi dos meses en Las Puentes y después obtuve mi cambio a la Esc. Prim. Emiliano Zapata en donde laboro como directora, y también como maestra de grupo en la Escuela Primaria Heraclio Bernal Zazueta”.

Fabiola M. Arteaga Melo. Maestra de la Escuela Secundaria Técnica No. 51

21 años de servicio

Profesora Fabiola Arteaga Melo
Caption

 

“Para mi ser maestra fue la mejor profesión que pude haber elegido, ya que es la que me permite educar a otras personas, y sobre todo, sembrar esa semilla del conocimiento que les permite a los jóvenes crecer”

Beatriz Angulo Camacho. 29 años de servicio.

Profesora Beatriz Angulo Camacho
Caption

 

“Desde niña me incliné por esta carrera. Para mí es un gran privilegio que Dios me dio el haber dedicado este tiempo a la docencia, en donde he disfrutado al máximo y obtenido infinitas satisfacciones al ver a los niños cómo aprenden a leer, escribir y los números”.

Ana Isabel Vega Cortez. Maestra de Educación Física. 22 años trabajando en Villa Juárez, Navolato.

Profesora Ana Isabel Vega Cortez
Caption

 

“El estar rodeada de mis niños y mis niñas es lo mejor que me puede pasar, lo disfruto al máximo, me llenan de amor, ¡su cariño permanece por siempre en mi corazón!”

María de los Ángeles Sánchez López (maestra Mary). 30 años de servicio

Profesora María de los Ángeles Sánchez
Caption

 

 

“Soy originaria de Culiacán. Tengo 23 años trabajando en la región de Villa Juárez como docente.  Actualmente trabajo en la escuela Emiliano Zapata, y me siento muy feliz y agradecida de trabajar en esta localidad, donde he colaborado en la formación de varias generaciones de alumnos que hoy ya son profesionistas”.

Jesús Elena Higuera Soto. Maestra en las escuelas Quetzalcóatl y Benito Juárez.

Jesús Elena Higuera Soto
Caption

 

“Soy originaria de Villa Ángel Flores, La Palma, Navolato. Ya tengo 14 años trabajando en estas localidades del municipio. Me siento muy satisfecha de haber compartido mis enseñanzas con mis queridos alumnos y en apoyo a los padres de familia. De lo cual me siento muy feliz por contribuir al desarrollo de mis alumnos y la comunidad”.

María del Refugio Castaños Quiroz. 39 años de servicio. 20 años trabajando en las Escuelas: Quetzalcóatl y Benito Juárez

Profesora María del Refugio Castaños
Caption

 

Soy originaria de Rosa Morada, Sataya, Navolato. Me siento muy feliz de trabajar con mis niños a los cuales quiero mucho y también a esta comunidad. A lo largo del tiempo que tengo trabajando aquí, he visto pasar generaciones por las aulas y siento muy hermoso al saber que una servidora ha aportad, algo en su desarrollo como individuos, además de compartir con esta comunidad experiencias tan bonitas de convivencia. Gracias, por tanto. Sobre todo, porque tengo alumnos que aún me visitan, y eso no tiene precio, sino que tiene un valor incalculable para mí. Y más aún, de saber que he sembrado e impulsado las ganas de que mis niños sigan preparándose para la vida”.

Francisco Javier Ávalos Gutiérrez. 44 años de servicio docente

Profesor Francisco Javier Ávalos Gutiérrez
Caption

 

Director de la escuela primaria Benito Juárez, turno vespertino y también Director comisionado de la escuela Quetzalcóatl, turno matutino.

“Para mí, el haber dedicado mi vida a esta profesión, es una satisfacción y orgullo, por el hecho de haber formado muchas generaciones de hombres y mujeres con valores y conciencia de ser buenos ciudadanos en esta sociedad”.

Marisela Ramírez López. Educadora de migrantes.

Profesora Marisela Ramírez López
Caption

 

Es la maestra de los migrantes sin escuela, todas las semanas atiende a niños de 10 a 14 años que suspendieron la primaria o secundaria porque sus padres dejaron su lugar de origen para trabajar en el cultivo de hortalizas. También atiende adultos, su dedicación a la enseñanza la ha vuelto indispensable en Villa Juárez.

Lee también: Kevin Aguilar el niño matemático de Villa Juárez crece multiplicando éxitos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados