Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miembros de EXATEC dan color a la educación y vista a necesitados en Villa Juárez

Con medios propios pintaron la escuela primaria Quetzalcóatl y realizaron examen gratis de la vista y regalaron lentes.

14 marzo, 2023
Miembros de EXATEC dan color a la educación y vista a necesitados en Villa Juárez

Egresados del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa, agremiados en EXATEC, se pusieron de acuerdo para darle color a la educación pintando una escuela y ofreciendo exámenes de vista y lentes a la población de Villa Juárez, Navolato.

Por ocasión del Día Internacional del Voluntario EXATEC, conformado por egresados del nivel licenciatura del TEC de Monterrey, quienes tienen un día específico para hacer acciones en pro de la comunidad. Así durante el Día Mundial EXATEC desarrollaron en Villa Juárez la: Iniciativa en Sinaloa, ¡Dale color a la educación!, reuniéndose en la Escuela Quetzalcóatl de Villa Juárez, donde tuvieron una dura jornada de pintado en todo el plantel.

En la misma escuela también llevaron actividades en favor de la salud, con la ayuda de Grupo Salud Estar Bien, mediante una jornada de examen de la vista, que atendió a la población de manera gratuita. Y gracias a la aportación de donantes, también se otorgaron lentes de manera gratuita.

Lee también: Maestros y directivos del TEC de Monterrey hacen actividades comunitarias en Villa Juárez

Para desarrollar esta iniciativa, Claudia Singh Singh, como presidenta de la Asociación EXATEC Sinaloa y Pedro Iván Medina Reyes, como presidente del Club Red de Negocios EXATEC. Contactaron a Fundación Cárdenas para poder seleccionar una escuela para hacer los trabajos de pintura, y decidieron beneficiar a la Escuela Quetzalcóatl, que tiene alrededor de 600 alumnos.

Para cumplir con el cometido, los egresados del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa compraron la pintura, llevaron los accesorios para pintar, y pusieron sus manos y su energía para hacer ellos mismos la labor de pintura. Al final del día, el trabajo que hicieron con gran entusiasmo rindió furtos. El plantel quedó radiante, dándole un nuevo color a la educación.

Lee también: Niños de jornaleros de Villa Juárez participan en actividades cívicas y recreativas

Francisco Ávalos, director de la escuela Quetzalcóatl con el que Fundación Cárdenas ha trabajado en colaboración desde el 2017, agradeció a los egresados del Tec de Monterrey por los trabajos de pintura, y recordó en el mismo sentido que el Tecnológico  de Monterrey ya ha participado antes con la donación de computadoras y talleres para padres de familia y alumnos.

En el trabajo colaborativo de pintura del plantel y atención de la vista a la población participaron el director de Tec de Monterrey Campus Sinaloa, el Dr. Richard Huett, el Dr. Daniel Cárdenas Izabal, de parte de Fundación Cárdenas, el síndico de Villa Juárez, Bogar Diarte Salais, y la mesa directiva de los EXATECs, entre ellos:  Connie Buelna Ritz, Francisco Campaña, Carlos Cota Schiller, Javier Llausás Magaña, Lilia López, Martha Villaverde, Ana Paola Mercado, y Eduardo Rico Cárdenas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados